Los Beach Boys concretan el regreso de su formación original tras cerca de cuatro décadas

Aunque la actividad del grupo se mantuvo hasta la actualidad en diversas formaciones, el núcleo original comenzó a distanciarse en 1966. Anoche se reunieron en la ceremonia de los Grammy.

13 de Febrero de 2012 | 09:24 | EFE / Emol

Los chicos de hoy: Bruce Johnston, David Marks, Brian Wilson, Mike Love y Al Jardine, al llegar a los Grammy.

AP

LOS ANGELES.- No sólo la muerte de Whitney Houston y el triunfo de Adele fueron los protagonistas en la última entrega de los premios Grammy. Entre el pesar y el impacto por la partida de la cantante norteamericana, y la alegría en el entorno del fenómeno de la música británica, otro hito marcó a fuego la ceremonia realizada anoche en Los Angeles: El regreso de The Beach Boys.

La banda, una de las bandas más emblemáticas e influyentes en la historia del rock, regresó anoche a los escenarios tras más de 20 años de silencio, para entonar su clásico "Good Vibrations".

Brian Wilson y Mike Love, quien lució su característica gorra con el nombre del grupo, junto con Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks, todos ataviados con coloridas camisas, hicieron bailar a los asistentes, que tararearon su conocida melodía, incluida la propia Lady Gaga.

La anunciada reaparición de The Beach Boys estuvo precedida por un pequeño homenaje que les rindieron Maroon 5 y Foster The People, que versionaron los temas "Surfer Girl" y "Wouldn't It Be Nice", respectivamente.

El grupo californiano regresó este año con la intención de lanzar un nuevo disco a finales de 2012, para conmemorar su 50° aniversario y salir de gira posteriormente.

La gala de los Grammy fue el lugar elegido también por la británica Adele para volver a cantar cinco meses después de su operación de cuerdas vocales. La joven estrella derrochó todo su potencial de voz para interpretar su conocido tema "Rolling in the Deep", de su álbum 21, un trabajo que le valió seis galardones.

Otros artistas que prestaron su voz a la gala fueron Chris Brown, Rihanna, Foo Fighters, Alicia Keys, Bruno Mars, Paul McCartney, Katy Perry, Bruce Springsteen y Taylor Swift.

Una separación confusa

Aunque hasta la actualidad hay giras que orbitan por el mundo bajo el nombre de The Beach Boys, comandadas por algún integrante de diversos períodos de la agrupación, pocos consideran que esas apuestas corresponden al grupo propiamente tal.

Por eso, se considera al presente regreso como la apuesta más seria y fidedigna, y en ello incide un nombre clave: Brian Wilson.

El líder de los primeros años de la banda se retiró de ésta en 1966, tras una primera aventura que llevó a los Beach Boys a la primera línea mundial y a una influencia que continúa hasta la actualidad.

Tras su partida, el grupo continuó trabajando, con una producción artística que fue validada y reconocida hasta los años 70. A partir de los 80, en tanto, los cambios de integrantes terminaron por consolidar una dinámica mucho más errática, en que, para muchos, estaba el nombre, pero el espíritu de los Beach Boys originales definitivamente se había difuminado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores