Director mexicano gana importante premio por cinematografía de "El árbol de la vida"

Emmanuel Lubezki alzó el galardón otorgado por la Sociedad Americana de Cinematógrafos, con lo que se convierte en el favorito para el Oscar.

13 de Febrero de 2012 | 17:36 | EFE
AP

LOS ANGELES.- El cineasta mexicano Emmanuel Lubezki fue elegido mejor director de fotografía de 2011 por la Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC), gracias a su trabajo en la película de Terrence Malick "El árbol de la vida.

El también productor de 47 años competía por el premio con Guillaume Schiffman ("The Artist"), Jeff Cronenweth ("La chica con el dragón tatuado") Robert Richardson ("La invención de Hugo") y Hoyte van Hoytema ("El topo"), informó hoy el diario Los Angeles Times.

Se trata de la segunda ocasión en que el artista latinoamericano triunfa en esa ceremonia que se celebró en Hollywood la pasada noche después de su éxito en 2007 con "Children of Men".

Lubezki está nominado a los Oscar en la categoría de mejor fotografía por la cinta de Malick y compite con los mismos rivales que en los ASC, salvo por el cambio de Janusz Kaminski ("Caballo de guerra") en lugar de Hoyte van Hoytema.

Esa candidatura al Oscar supone la quinta en la carrera de Lubezki quien ha optado a la estatuilla, sin fortuna, por "Children of Men" (2006), "The New World" (2005), "Sleepy Hollow" (1999) y "La princesita" (1995).

En los últimos 6 años, en cuatro ocasiones el vencedor en los ASC se ha alzado también con el Oscar, por lo que Lubezki se ha convertido en el gran favorito a conseguir el galardón más importante de Hollywood.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores