EMOLTV

Angelina Jolie recibe amenazas tras estreno de su película en Sarajevo

La actriz denunció que también algunos integrantes del elenco de "In the Land of Blood and Honey" han sido acosados por su primera cinta como directora.

15 de Febrero de 2012 | 17:28 | Emol
imagen

Angelina Jolie ha estado acompañada de Brad Pitt en su paso por Bosnia.

AP

SANTIAGO.- El estreno de la película que marcó el debut como directora de Angelina Jolie, "In the Land of Blood and Honey", volvió a causar polémica esta semana tras cumplir su primera función en Sarajevo, un hecho que llegó a costarle amenazas a ella y a algunos integrantes del elenco de actores.

De acuerdo al diario "The Guardian", la actriz ha recibido amenazas por la cinta que narra una historia romántica en el contexto de la guerra bosnia ocurrida hace cerca de 20 años, y que recibió un premio honorífico esta semana en Berlín antes de ser vista por cerca de 5.000 personas en su estreno en Sarajevo anoche.

"Hubo cosas que me enviaron, cosas que fueron escritas en internet", afirmó Jolie al diario británico en Sarajevo. "El elenco nunca se ha quejado ante mí por estas amenazas, pero escuché a través de otras personas que estaba ocurriendo. Uno de ellos sufrió el destrozo de las ventanas de su automóvil y otro tuvo un problema cuando su celular fue hackeado, enviando correos que decían que había resultado herido", narró Jolie.

De acuerdo a la esposa de Brad Pitt, "es un pensamiento tenebroso que alguien esté pensando en esas líneas", añadiendo que le dio la oportunidad al elenco -integrado por actores de diverso origen étnico- que dejaran la región donde la película se está exhibiendo por primera vez esta semana, pero ninguno de ellos quiso hacerlo.

Pese a viajar a Sarajevo para la ocasión, Jolie finalmente decidió no asistir a la función de estreno en Belgrado, la capital de Serbia, pero aseguró que no se debió a las amenazas que ha recibido.

"Las amenazas físicas no son lo que más me ha preocupado, porque he estado en varios países con distintos tipos de amenazas (...) Fue más bien que, con películas como esta, no quieres ser usada como una herramienta, en especial en un año de elecciones, cuando la gente está decidiendo etiquetarla sin haberla visto, y tratar de incitar a la agresión y la violencia", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?