Película de Pablo Larraín sobre el plebiscito comienza a sonar para Cannes

Las publicaciones "Paris Match" y "Cineuropa" ubican a la cinta chilena "No" entre las posibles contendoras por la Palma de Oro. La producción pronto enviará una copia a Francia para ser considerada.

17 de Febrero de 2012 | 10:38 | Emol

Pablo Larraín recibió aplausos cuando estrenó ''Tony Manero'' en Cannes hace cuatro años. Ahora podría volver.

Carla Pinilla, El Mercurio

SANTIAGO.- La carrera hacia el Festival de Cannes ya se está jugando y una película chilena podría estar presente en la selección, ya que importantes medios europeos han ubicado a "No", el cuarto largometraje de Pablo Larraín, como potencial contendora.

La publicación francesa "Paris Match" aceleró la "temporada de rumores" que ocurre antes de la entrega oficial de las películas que competirán en la prestigiosa cita gala, entregando un largo listado de cintas que podrían estar, de las sólo cinco son de directores latinoamericanos.

"Ahora estamos en el montaje del film y vamos a enviar un corte del mismo a Cannes, pero de quedar seleccionados o no, eso nunca se sabe", dijo Juan de Dios Larraín, productor de la cinta.

Larraín ya estuvo presente en Cannes con "Tony Manero" y posteriormente pasó por Venecia con "Post Mortem". Su cuarto largometraje es protagonizado por el mexicano Gael García Bernal, que interpreta a un publicista que desarrolla una campaña a favor del "No" en el plebiscito de 1988, para impedir la continuidad de Augusto Pinochet en el poder.

"Paris Match" también menciona los nuevos proyectos del mexicano Carlos Reygadas ("Post Tenebras Lux"), el argentino Pablo Trapero ("Elefante blanco"), el brasileño Walter Salles ("On the Road") y el uruguayo Manuel Nieto ("El militante") como posibles inclusiones en el selecto listado de Cannes.

El sitio web "Cineuropa" también entregó sus pronósticos e incluyó los mismos nombres latinoamericanos, con sólo una excepción: el mexicano Amat Escalante ("Heli") en vez de Nieto.

Otros destacados nombres que aparecen en ambos medios son el austríaco Michael Haneke ("Love"), el inglés Ken Loach ("Angels Shares"), el canadiense David Cronenberg ("Cosmopolis"); el iraní Abbas Kiarostami ("The End"), el hongkonés Wong Kar-wai ("The Grandmaster"); el italiano Matteo Garrone ("Big House") y el francés Jacques Audiard ("De rouille et d’os"). Todos ellos bien conocidos en el festival.

También aparecen Olivier Assayas ("Après mai"), Michel Gondry ("The We and the I"), Wes Anderson ("Moonrise Kingdom"), Paul Thomas Anderson ("The Master"), Woody Allen ("Nero Fiddled"), Terrence Malick ("Voyage of Time") y Manoel de Oliveira ("Gebo et L'ombre").

La presencia de varias dependerá en buena parte de que logren estar finalizadas a tiempo para su selección, además de las cualidades artísticas que exige el festival.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores