EMOLTV

Araneda sobre apertura de Viña: "Tiene que estar la presencia destacada de Felipe Camiroaga"

El conductor del certamen considera "oportuna y necesaria" la realización de un homenaje al malogrado animador, quien estuvo al mando del festival en 2009 y 2010.

20 de Febrero de 2012 | 17:26 | Por Francisca González, enviada especial a Viña del Mar
imagen

Rafael Araneda compartió con viñamarinos esta tarde en la Gala Vecinal.

Luciano Riquelme, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Lo primero que se verá la noche del miércoles en la Quinta Vergara, durante la apertura del Festival de Viña del Mar, será un emotivo homenaje a Felipe Camiroaga y a las 21 víctimas fallecidas el año pasado en la tragedia aérea de Juan Fernández, acto que es profundamente valorado por Rafael Araneda.

"Tiene que estar la presencia destaca de Felipe en esa interpretación, donde van a haber instancias musicales como personajes que han salido de la Quinta Vergara, y un recuerdo de mucha gente que ha estado en la Quinta Vergara. Un Festival así, que cumple 53 años de vida, tiene historia, y la historia siempre hay que respetarla",  indica el conductor del certamen.

El animador dice saber que algunas personas han cuestionado el homenaje en las redes sociales, pero explica que los comentarios negativos son sólo opiniones distintas a las de quienes sí queren recordar al fallecido conductor de "Buenos días a todos".

"Es recomplicado el tema, porque hay gente que dice que se explota sentimentalmente algo, pero Felipe formó parte importante de la historia del Festival, está inserto en la historia de la televisión chilena, y cuando haces una obertura como al que ideó Juan Pablo González con su equipo de producción y dirección, les pareció oportuno y necesario hacerla, y yo así lo considero también", sostiene Araneda, quien pronostica que las reacciones de la audiencia pueden ser dispares.

"En este tipo de producciones hay que tener mucho tacto. A alguna gente le puede gustar, a otros les parecerá excesivo, a otros les parecerá muy poco, porque es muy delicado, fue una pérdida terrible, durísima. A mi me parece que muchos sienten todavía  que no es verdad", argumenta.

Araneda y su compañera sobre el escenario de la Quinta Vergara, Eva Gómez, volverán a pararse frente al monstruo de Viña del Mar en sólo dos días, pero el conductor dice que aún no tiene "nervios". "Yo creo que el nerviosismo comenzará mañana. Por ahora, no tengo motivos para estarlo", apunta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?