Alemania devuelve dos cuadros a herederos de judíos perseguidos por los nazis

Se trata de obras de Ferdinand G. Waldmüller y Karoly Markos, que habían sido usurpadas por el III Reich.

23 de Febrero de 2012 | 09:03 | EFE

''Grandmother

Archivo
BERLÍN.- El Estado alemán devolvió hoy dos cuadros a los herederos de sus propietarios originales, judíos perseguidos por los nazis, y que durante la época del III Reich se vieron obligados a vender su patrimonio artístico.

Así lo informó la administración federal de finanzas que indicó que las dos obras de arte son "Abuela con tres nietas", de Ferdinand G. Waldmüller, y "Bosque con pastor y muchacha", de Karoly Markos.

Los dos cuadros estaban expuestos hasta ahora en sendos museos en las localidades alemanas de Krefeld y Oldenburg, al occidente del país.

Las dos pinturas fueron identificadas como parte de las propiedades del matrimonio Gotthilf de Viena que, en el marco de la persecución a los judíos, se vieron obligados a pagar impuestos especiales discriminatorios lo que les forzó a vender parte de su colección artística.

Tras el III Reich compró los cuadros en el mercado de arte que, en los planes de los nazis, deberían formar parte de un museo en la ciudad austríaca de Linz ideado por el dictador Adolf Hitler.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores