EMOLTV

De Oreiro a Ortega: repase la historia de los "piscinazos" en Viña

Doce soberanas se han lanzado a la piscina del Hotel O'Higgins desde el año 2001, cuando la uruguaya inauguró el rito que, ahora, ya es tradición.

27 de Febrero de 2012 | 16:37 | Por Emol en Viña del Mar
imagen

Valeria Ortega se lanzó con un bikini amarillo con calipso, tras sacarse varias prendas mientras bailaba ''Rabiosa''.

José Alvújar, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.-La notera de "Bienvenidos", Valeria Ortega, protagonizó hoy el décimo segundo "piscinazo" que se lleva a cabo en el hotel O’Higgins, en el marco de la elección de reina del certamen.

La estudiante de periodismo y animadora de Cubox ejecutó una performance atractiva con la canción "Rabiosa", de Shakira, y tras sacarse varias prendas, se lanzó a la piscina con un bikini calipso con amarillo.

La propuesta de Ortega retomó el enfoque más tradicional del emblemático acto, luego de que el año pasado Andrea Dellacasa se atreviera a lanzarse casi desnuda.

Muchos estilos diferentes han pasado por la piscina del O’Higgins, tanto en materia de vestuario como de puesta en escena. A continuación se recuerdan todos ellos, desde el del año pasado hasta el primero ejecutado por Natalia Oreiro a comienzos del nuevo milenio.

Una historia de guatazos, piqueros y espaldarazos






















































Foto

  Andrea Dellacasa (2011)

La modelo argentina generó un intenso revuelo en la piscina del O'Higgins, cuando se sacó el bikini para quedar sólo cubierta con unos pequeños parches plateados en sus partes íntimas. La trasandina reiteró en esa oportunidad que su estrategia era "peligrosa", pues en cualquier momento perdería el "traje" pegado con adhesivo. 
 

Foto

 

 Carolina Arregui (2010)

Un trikini café utilizó Carolina Arregui en su ceremonia de hace dos años. La actriz- que a fines de 2011 fue fichada por TVN para la próxima teleserie de la tarde- mostró una figura escultural a los 45 años, con un cuerpo que muchas veinteañeras envidiarían. Las curvas de Arregui fueron halagadas en la ocasión, pero se criticó que se lanzase en "bombita" a la pileta.

 

Foto

  Catherine Fulop (2009)

La actriz argentino-venezolana arrasó en las votaciones de 2009 y dejó boquiabierta a la prensa con un bikini azul con lunares blancos. La modelo lució un cuerpo trabajado a sus 43 años, pero no conquistó con el "espaldarazo" con el que se lanzó a la piscina. Ese año gozó de alta popularidad en estelares de TVN, estación que en ese entonces compartía la transmisión del certamen con Canal 13.
 

Foto

 

 Pilar Ruiz (2008)

La actriz y modelo colombiana fua ampliamente criticada tras su coronación de reina, pues no era muy conocida ni querida por la audiencia. Su "piscinazo" pasó "sin pena ni gloria", pese a las medidas 90-60-90 que lució en un bikini amarillo con naranjo.

 

Foto

 

Diana Bolocco (2007)

La animadora de Canal 13 se adjudicó la corona cuando recién se proyectaba como un rostro fuerte de la entonces estación católica. Pese a que es periodista y que en esa fecha tenía dos hijos (ahora espera su tercero, con Cristián Sánchez), lució un cuerpo de verdadera modelo. El piscinazo lo llevó a cabo en un bikini blanco con naranjo.

 

Foto

  Tonka Tomicic (2006)

La entonces animadora de "Buenos días a todos" cautivó con un trikini café y sus curvas naturales. No obstante, el rito tuvo una polémica, generada por la argentia Rocío Marengo, quien le pidió a u par de niños que se tirasen a la piscina con Tonka para opacar su momento. Obviamente no le resultó.


Foto

 

 Luciana Salazar (2005)

La chica Playboy argentina ha sido una de las reinas más populares del certamen. La trasandina se lanzó con un bikini inspirado en Chile y Argentina, pero a los pocos minutos en el agua se sacó la parte superior. Aunque nunca dejó de cubrirse con sus manos, dejó encandilados a los fotógrafos.

 

Foto

  Carolina "Pampita" Ardohaín (2004)

La pareja de Benjamín Vicuña arrasó en la premiación del año 2004 con un simple bikini negro. La modelo argentina fue aplaudida y admirada sin al necesidad de montar un gran espectáculo. Y es que la maniquí tiene uno de los mejores cuerpos de la industria.
 

Foto

 

 María Eugenia Larraín (2003)

"Kenita" ganó la corona cuando aún era una joven veinteañera que empezaba a ser fichada c

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?