EMOLTV

Bombo Fica: "La contingencia me preocupa y la llevo al chiste"

El humorista oriundo de Purén agradeció las manifestaciones de cariño del público, reflejadas en dos antorchas y Gaviotas de plata y oro.

28 de Febrero de 2012 | 07:10 | Por Francisca González, enviada especial a Viña del Mar
imagen

''Con respecto a los premios, me llevo el más importante, que es para mí el cariño de la gente'', dijo el humorista.

José Alvújar, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- El éxito que logró Daniel "Bombo" Fica anoche en la Quinta Vergara superó ampliamente la notoria presentación que ejecutó hace dos años en el mismo escenario. La rutina inicial de 45 minutos se extendió en media hora y lo llevó a ganar todos los trofeos que cede el Festival. Podría haber estado más tiempo si hubiese cedido a las peticiones del Monstruo, pero prefirió no hacerlo para respetar a los demás artistas.

"Mi rutina era de 45 minutos con posibilidad de llegar a una hora y ya llevaba una hora y cuarto. Creo que hay que ser respetuosos con la gente que sigue. Esto es un certamen, donde hay que ser prudente y tolerante", afirma el humorista, quien bromeó en el escenario con la breve victoria que vivió en 2010, debido a que el terremoto ocurrió pocas horas después de su show.

El cómico oriundo de Purén añadió que agradece los galardones, pero que se lleva uno más profundo e inmaterial. "Con respecto a los premios, me llevo el más importante, que es para mí el cariño de la gente, eso yo no lo puedo poner aquí, pero me lo llevo en el corazón, que es lo que vale", afirma. "Cuando uno siente que la gente lo ha pasado bien, uno siente que el trabajo lo ha hecho bien", añade.

La rutina incluyó historias sobre los problemas en el Transantiago, en la administración pública y Carabineros, además de las repactaciones de La Polar. Fica indica que esto lo hace para no callar los conflcitos graves que enfrenta el país, pero con humor.

"Uno, como buen chileno, siempre está preocupado de los temas contingentes, yo los retrato a través  de una rutina humorística y así la gente lo interpreta y lo agradece. No podemos no decirlo, tenemos problemas reales que hay que solucionar en este país y la contingencia me preocupa", afirma.

Sin pugnas con Zip Zup

En la conferencia de prensa ofrecida por el humorista, éste recalcó que a él no le interesa lo que diga la prensa y que sólo habla por "contrato". "Yo tengo que estar acá por compromiso y soy honesto, sé que lo que voy a decir aquí mañana saldrá (publicado), pero me da lo mismo". No obstante, aprovechó la instancia para bajar el perfil a unas recientes declaraciones que emitió sobre Ricardo Rodríguez, Zip Zup.

"Yo no le hice ninguna crítica al show de Zip Zup", indicó, destacando qeu sólo respondió a unas preguntas "capciosas". "A Zip Zup le falta todavía crecer, no podemos desmentirlo, es un muchacho joven. Yo llevo 26 años de carrera y él 12,  entonces lo único que dije (a la prensa) era que debía buscar su propia identidad. Pero como en este país cada uno coloca lo que quiere y le da lo mismo y todos los canales y toda la gente interpreta la realidad como quiere, y los rumores y al mentira, cada uno le da el valor que quiere, a mi ya me da lo mismo", indica.

"Yo tengo una familia bien constituida, tengo una vida normal y no me voy a andar preocupando de este tema (polémicas). Yo estoy preocupado de que no entren a robar a la casa, pero de lo que dicen, estás loco. Si no me gusta lo que hablan apago la tele. Me da lo mismo, si dicen que esta rutina estuvo repetida, que la mostré hace 20 años atrás, da lo mismo. Si la gente lo pasó bien, eso me queda", sostiene.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?