EMOLTV

Michael Douglas protagoniza anuncio del FBI para luchar contra el fraude

El actor recuerda a su emblemático personaje de Gordon Gekko en "Wall Street", para recordar sobre el ilícito del uso de información privilegiada para realizar inversiones.

28 de Febrero de 2012 | 14:21 | AFP
imagen

Michael Douglas recuerda a su personaje Gordon Gekko en el anuncio del FBI.

Reuters

WASHINGTON.- El actor estadounidense Michael Douglas, quien interpretó al codicioso financista Gordon Gekko en la película "Wall Street", es ahora protagonista de un video del FBI que recuerda a los inversionistas que el uso de información privilegiada es un delito.

Douglas encarnó al ficticio personaje de Gekko, quien en la película "Wall Street" de 1987 pronuncia la famosa frase: "La codicia, por falta de una palabra mejor, es buena".

"La película era ficticia, pero el problema es real", afirma Douglas en un anuncio del FBI hecho para la televisión.

"Nuestra economía depende cada vez más del éxito y la integridad de los mercados financieros. Si un negocio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es", precisó.

Douglas insta entonces a los espectadores a ponerse en contacto con el FBI para obtener más información o para reportar cualquier sospecha de fraude y uso de información privilegiada.

El FBI (Oficina Federal de Investigaciones) convocó a Douglas, quien repitió su papel de Gekko con un toque de crisis financiera de 2008 en la secuela de "Wall Street: El dinero nunca duerme", de 2010, como parte de una ofensiva gubernamental contra crímenes financieros que han afectado a millones de inversores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?