Mauricio Correa dedicó un discurso en memoria de sus compañeros.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- Con la presencia de los familiares de las cinco víctimas de TVN fallecidas en la tragedia aérea de Juan Fernández, y de un alto número de trabajadores del canal estatal, este viernes en la mañana se llevó a cabo un emotivo acto conmemorativo de los 20 años de "Buenos días a todos", en el que se bautizó al estudio 7 del canal como "Felipe Camiroaga Fernández".
Los actuales conductores del matinal, Karen Dogenweiller y Julian Elfenbein, dieron inicio a la ceremonia pasado las 10:15 horas en la entrada del estudio. Ambos dedicaron palabras de afecto a Felipe Camiroaga, Sylvia Slier, Rodrigo Cabezón, Roberto Bruce y Carolina Gatica, pero el discurso principal fue realizado por el director del matinal, Mauricio
Correa.
El cerebro del matinal se refirió a cada uno de sus compañeros fallecidos, destacando sus cualidades y honrando su memoria. Las palabras más extensas fueron para Camiroaga, con quien comenzó Buenos días a todos el nueve de marzo de 1992.
"Don Jorge Camiroaga", dijo Correa dirigiéndose al padre del conductor, "Felipe su hijo, animador, conductor, actor, comediante, que con gran talento se fue convirtiendo en el mas grande nuestra televisión, llegando a ser sin duda el mejor animador de la televisión chilena, seguramente tendrán que pasar muchas generaciones para ver a otro como él", afirmó.
"Humilde y respetuoso, nunca sabia su mano izquierda lo que la derecha daba, era así. Felipe amigo, fui testigo de tu enorme talento, hoy te doy las gracias por todo lo que diste al país a través de la entretención, del servicio publico", dijo el director del matinal en memoria del conductor.
Tras las palabras de Correa, el Vicario General de la Arquidiócesis de Santiago, Rodrigo Tupper, leyó unas escrituras y bendijo el estudio con un Padrenuestro.
El equipo de "Buenos días a todos", los trabajadores del canal y los familiares de las víctimas permanecieron en la ceremonia mientras la señal transmitía una nota conmemorativa de los 20 años del programa y de sus compañeros. A las 11:04 se retomó la emisión del matinal desde el estudio, junto a antiguos integrantes.