31 Minutos será parte de la parrilla del día sábado.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- No sólo música se exhibirá en el apartado infantil de la próxima edición de Lollapalooza, pues los organizadores del festival anunciaron la inclusión de nuevos talleres y actividades en Kidzapalooza.
A las presentaciones de 31 minutos, Mc Billeta, Mazapán, Inti Illimani Histórico, Anitchi y Mosquitas Muertas, se sumarán ahora otros trece apartados que estarán disponibles en el certamen del Parque O’Higgins desde el mediodía hasta las 19:00 horas durante el 31 de marzo y 1 de abril.
Se trata de un taller de percusión en el que se enseñarán ritmos e improvisación, así como también uno de danza africana con talleristas y bailarinas. Además, habrá espacio para quienes quieran aprender a dominar el skate, en la sección BowlPark, y para el aprendizaje de slackline y escalada en muro.
Por otra parte, se dispondrá de un espacio encabezado por artistas visuales que enseñarán a los niños a confeccionar disfraces de hadas y duendes, también se podrá participar en un mural interactivo que guiará la artista Macarena Yáñez y participar en unas clases de molinos de viento.
Asimismo, se implementara por segunda vez el taller EduRock, en el que los niños crean narraciones digitales musicalizadas, con ayuda de expertos. No se quedará atrás el apartado de Lego, en el que los asistentes podrán apreciar figuras de exposición crear sus propios diseños y también participar en la construcción de un ninja gigante.
Uno de los segmentos más atractivos será “Kidz Rock!, en el que los menores podrán cambiar su look de forma temporal con glitter, peinados alocados, maquillaje profesional y tatuajes con aerógrafos.
La zona de comida dispondrá de dulces-como mote con huesillo, churros y helados artesanales-, y también de alimentos saludables. En el mercado orgánico y verde, se podrá acceder a talleres vinculados al medioambiente.
A Lollapalooza pueden ingresar menores de hasta 10 años acompañados por un adulto con entrada. El sector Kidzapalooza estará habilitado hasta las 19:00 horas. Quienes quieran abandonar el recinto con sus hijos y luego volver solos, deberán acreditarse con una pulsera especial en las dependencias del Parque O’Higgins el mismo día.