EMOLTV

TVN emite "Nostalgia de la luz" y salda deuda pendiente con Patricio Guzmán

La exhibición del premiado documental este sábado marca la primera vez que una cinta del realizador llega a la pantalla chica local.

09 de Marzo de 2012 | 18:59 | Emol
imagen

''Nostalgia de la luz'' estará en las pantallas de TVN este sábado.

Archivo

SANTIAGO.- Hace casi exactamente un año, el realizador nacional Patricio Guzmán se quejaba de que nunca una de sus películas había sido exhibida por la televisión chilena, pese a todos los premios que ha acumulado en su carrera como documentalista.

Este sábado, TVN saldará esa deuda con la emisión de "Nostalgia de la luz", el más reciente trabajo de Guzmán, que debutó en la edición 2010 del Festival Internacional de Cannes, donde recibió una mención honrosa en el premio François Chalais.

Desde su partida en Francia, la película ha recibido galardones en Biarritz, Abu Dhabi y Guadalajara, entre otros festivales, además de triunfar en la categoría de Mejor Documental en los prestigiosos Premios del Cine Europeo.

"Nostalgia de la luz" se exhibirá el sábado a las 23:30 horas, como parte del espacio "Zona D Realizadores Chilenos" que emite el canal estatal.

La cinta narra las experiencias de un grupo de astrónomos que observan el universo desde el norte de Chile, el mismo territorio que algunas mujeres examinan a diario en busca de respuestas por sus familiares desaparecidos después del golpe de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?