Director de "Huacho" es seleccionado para los talleres del Festival de Cannes

La Cinéfondation escogió al director chileno Alejandro Fernández Almendras gracias a su nueva película, "Matar a un hombre", para facilitar el desarrollo de su proyecto.

15 de Marzo de 2012 | 09:26 | EFE / Emol
José Alvujar, El Mercurio.

PARÍS.- La próxima película del chileno Alejandro Fernández Almendras, "Matar a un hombre", fue escogida para participar en el prestigioso taller de la Cinéfondation del Festival de Cannes, según informó hoy la organización.

"Matar a un hombre" relata la historia de Jorge, quien es asaltado por un connotado delincuente del barrio al regresar a su casa después del trabajo. Su hijo decide enfrentar al ladrón para recuperar el botín, pero éste le dispara dejándolo gravemente herido.

Sin embargo, el delincuente recibe una pena poco significativa y amenaza a Jorge y su familia sin que la policía tome medidas concretas para protegerlos, por lo que el dueño de casa y sus hijos deciden hacer justicia con sus propias manos. Con el tiempo descubrirán que el fin del problema fue el inicio de otro.

Fernández también es el director "Huacho" (2009), la que sin contar con actores profesionales fue estrenada en Cannes, y "Sentados frente al fuego" (2011).

Desde 2005 la fundación se dedica a seleccionar proyectos cinematográficos para poner en contacto a directores y productores, junto con otros profesionales del sector con la finalidad de ayudarles a encontrar financiamiento.

Fernández y el paraguayo Pablo Lamar son los únicos latinoamericanos escogidos este año por la institución francesa para participar de los talleres que se realizarán entre los días 18 y 25 de mayo, coincidiendo con el Festival de Cannes que se celebra entre el 16 y el 27 del mismo mes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores