Miembro de Radiohead entra al ranking de discos más vendidos de música clásica

Jonny Greenwood entró al listado con un disco que integra su colaboración con el compositor polaco Krzysztof Penderecki, además de algunas partituras propias.

19 de Marzo de 2012 | 11:07 | Emol

Jonny Greenwood ha intercalado su carrera en Radiohead con diversos proyectos solistas vinculados a la música docta.

AFP

SANTIAGO.- El músico británico Jonny Greenwood, uno de los integrantes de la famosa banda de rock experimental Radiohead, logró aparecer en el listado bastante distinto de discos más vendidos del cual está acostumbrado: música clásico.

Greenwood, quien es el único integrante de Radiohead que tuvo estudios formales de composición y ejecución musical, pese a que nunca llegó a tener un título universitario como sus compañeros, logró entrar al "top ten" del listado británico gracias a una colaboración con el destacado compositor polaco Krzysztof Penderecki.

El músico inglés ha tenido diversas experiencias musicales fuera de su trabajo con Radiohead, incluyendo la musicalización de películas como "Petróleo sangriento" ("There Will Be Blood") y "Norwegian Wood".

Su colaboración más reciente con Penderecki, respetado compositor de música contemporánea, fue la obra "48 Responses To Polymorphia", que integra el disco junto a otras obras, entre ellas una de las más conocidas de Penderecki, "Threnody For The Victims Of Hiroshima".

El álbum, que quedó en el séptimo puesto, incluye dos piezas compuestas exclusivamente por Greenwood, incluyendo "Popcorn Superhet Receiver", que era parte de la banda sonora de "Petróleo sangriento".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores