EMOLTV

Sinfónica ofrecerá "La Pasión según San Mateo" para conmemorar Semana Santa

En conjunto con la Camerata Vocal de la Universidad de Chile y solistas, la agrupación se presentará hasta el 5 de abril bajo la dirección del estadounidense Eric J. Milnes.

03 de Abril de 2012 | 12:42 | Emol
imagen

La Sinfónica y la Camerata Vocal se unen esta semana con ''La Pasión según San Mateo''.

Orquesta Sinfónica de Chile

SANTIAGO.- "La Pasión según San Mateo", una de las obras cúmbre vinculada a la temática religiosa en la historia de la música, fue la escogida por la Orquesta Sinfónica de Chile y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile para ofrecer en tres presentaciones esta Semana Santa.

La pieza escrita por Johann Sebastian Bach se presentará en el Teatro de la Universidad de Chile desde el 3 al 5 de abril, a las 20:00 horas, y en esta ocasión contará con el clavecinista y organista estadounidense Eric J. Milnes como director.

La obra de Bach fue estrenada en 1729 precisamente en un Viernes Santo y con los años se ha transformado en una de las composiciones más recurrentes del repertorio barroco para estas fechas de meditación en el mundo cristiano.

En las presentaciones de esta semana estará en escena el tenor Rodrigo del Pozo, además de la soprano Nora Miranda, la contralto Sofía Pollack, el bajo Patricio Sabaté y el barítono Pablo Oyanedel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?