"Game of Thrones" marca audiencia récord al iniciar su segunda temporada

El primer episodio del nuevo ciclo fue visto en directo por 3,9 millones de espectadores en Estados Unidos.

03 de Abril de 2012 | 12:57 | Emol

''Game of Thrones'' debutó firme en su segunda temporada en HBO.

HBO

SANTIAGO.- El estreno de la segunda temporada de la popular serie fantástica "Game of Thrones" no decepcionó en Estados Unidos y el episodio del domingo se convirtió sin dificultades en el más visto en la historia de la producción de HBO.

Cerca de 3,9 millones de telespectadores vieron en directo la emisión del episodio que inauguró el nuevo ciclo de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin, lo que significó un aumento de un 74% respecto al debut que tuvo el año pasado, de acuerdo a cifras publicadas por "Deadline". La cifra se eleva a 6,3 millones si se cuentan las tres repeticiones que se emitieron el mismo domingo.

Hasta ahora el capítulo que había capturado la mayor cantidad de atención entre los espectadores fue el final de la primera temporada, que fue visto por una audiencia de 3 millones (27% menos que el primer capítulo de este año).

"Game of Thrones", que en Chile se estrenó de forma simultánea a través de la señal básica de HBO, gana así fuerza para ser renovada para al menos una tercera temporada, una idea que ya ha sido sugerida por los ejecutivos del canal y los propios realizadores de la serie.

Antes del estreno de la segunda temporada, los productores David Benioff y D.B. Weiss, encargados de la adaptación de la obra de Martin, recalcaron su satisfacción de que "Game of Thrones" se haya convertido en una serie de televisión y no en una película, donde "no habría desnudos ni violencia".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores