EMOLTV

Iggy Pop sorprende al anunciar un álbum dedicado a la canción francesa

El icono del punk y el pop recreará temas de Edith Piaf, Georges Brassens y Serge Gainsbourg, además de piezas de Sinatra, los Beatles y Cole Porter, entre otros.

03 de Abril de 2012 | 13:48 | EFE
imagen

El descamisado cantante se relaja para interpretar sólo clásicos.

AFP

PARIS.- El incombustible Iggy Pop, mítico líder de The Stooges e icono histórico del pop, publicará en mayo un álbum titulado Après, consagrado a la canción francesa con versiones de Edith Piaf, Georges Brassens o Serge Gainsbourg, entre otros.

El descamisado icono del punk-rock, de 64 años, se atreverá con títulos como "La vie en Rose", de Piaf, o "Les Passantes", de Brassens, además de incluir canciones de Henri Salvador ("Syracuse") y Joe Dassin ("Et si tu n'existais pas"), informó hoy la versión francesa de "The Huffington Post".

"Estoy en un terreno desconocido, como invitado en casa de alguien", explicó el artista.

En total, cinco de las diez canciones del disco se inscriben en la tradicional chanson française. Pero las demás no son atrevimientos menores, con títulos de Frank Sinatra ("Only the Lonely"), The Beatles ("Michelle"), Cole Porter ("What Is This Thing Called Love"), Yoko Ono ("I'm Going Away Smiling") y Harry Nilsson ("Everybody's Talking").

"Los títulos anglófonos, que evocan los tormentos del amor, son estándares que había querido interpretar toda mi vida", señaló el cantante, que nunca ha escondido su idilio con Francia.

Ahora Iggy Pop ha decidido dar un paso más y salirse de su registro más habitual, marcado por canciones como "Lust for Life" o "The Passenger", que suele interpretar con vehemencia en los escenarios.

"Siempre he querido intentarlo. Estaba en París para presentar Préliminaires, mi álbum anterior, cuando un hombre me dio un CD de canciones francesas (...). Musica lmente, me permitió ir hacia algo totalmente nuevo", explicó. No en vano, Iggy Pop encontró la inspiración para su anterior disco en la novela "La Possibilité d'une île", del escritor francés Michel Houellebecq.

Aprés, en cuya portada se muestra a Iggy Pop con un largo abrigo blanco de corte gótico, solo podrá comprarse en la web vente-privé.com por 7 euros (9 dólares), a partir del 14 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?