EMOLTV

Profetas y Frenéticos regresa este fin de semana para una única presentación

Claudio Narea hace un alto en sus grabaciones junto a Miguel Tapia para reunirse por única vez con sus viejos compañeros, este sábado en la discoteca Blondie.

04 de Abril de 2012 | 14:06 | Emol
imagen

El grupo en sus primeros años. Este sábado, dos décadas después, volverán a juntarse en un escenario.

El Mercurio

SANTIAGO.- Fueron la banda en que Claudio Narea se afincó tras su primera salida de Los Prisioneros, y que mezcló su necesidad de desahogo musical con el refugio católico en que entonces se encontraba.

Así surgieron los Profetas y Frenéticos, los que tras el fin del pop chileno de los 80 y antes de que emergieran Parkinson, Los Tres y La Ley, logró animar la despoblada escena de principios de los 90, sobre todo gracias al éxito de "Muévete, retuércete".

El grupo publicó dos discos, se disolvió, años más tarde Narea inició carrera en solitario, se reunió con Los Prisioneros, volvió a separarse de éstos, publicó otro disco a solas, e hizo unas cuantas tocatas con los Profetas, sin materializar un regreso.

Pero algo quedó claro ahí: Ésa era una banda de amigos, y como tales, las puertas siempre estarían abiertas para nuevas ocasiones.

Eso es precisamente lo que ocurrirá este sábado en la discoteca Blondie, cuando el grupo se vuelva a reunir, aprovechando el paso por Chile de uno de los integrantes, radicado en Suecia.

El grupo revivirá lo mejor de su reportorio, plasmado en los discos Profetas y Frenéticos (1991) y Nuevo Orden (1992). Ambos fueron editados con el sello Alerce, y el anuncio coincide con otro hecho hoy por esa casa discográfica: La reedición de parte de su catálogo en vinilo, incluyendo a Profetas y Frenéticos.

La presentación tendrá un formato algo más íntimo, buscando la interacción con el público. Por lo mismo, se realizará en la pista dos de la discoteca ubicada en Alameda 2879 (metro ULA).

La reunión con su vieja banda sorprende a Narea en momentos en que avanza en otra reunión: Su proyecto junto al también ex Prisionero Miguel Tapia. Ambos se reunieron para la Cumbre del Rock Chileno de 2009, y desde entonces siguieron realizando presentaciones.

El rumbo definitivo lo tomaron en 2010, cuando lanzaron sus primeras composiciones, que hoy incrementan en la elaboración de un álbum conjunto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?