Subastan varios dibujos originales del fallecido artista de cómics Moebius

La venta se producirá casi dos meses después de la muerte del famoso autor francés.

04 de Abril de 2012 | 13:34 | EFE

Moebius falleció el pasado 10 de marzo en París, a los 73 años.

EFE

PARÍS.- Varios dibujos originales del célebre ilustrador y artista de cómic Jean Giraud, más conocido como Gir o Moebius y recientemente fallecido, saldrán a subasta en París el 5 de mayo, según informó hoy la casa de ventas Artcurial.

La puja comenzará con la portada del álbum "La Tribu Fantôme" ("La tribu fantasma"), una acuarela cuyo precio estimado alcanza los 40.000 euros (unos 52.500 dólares), a la que seguirá la venta de la última plancha del cómic "La Déviation" (La desviación).

Se trata de una historieta con tintes autobiográficos realizada por Giraud en 1973, cuando el dibujante comenzaba a explorar otras facetas del noveno arte mientras aún publicaba las viñetas del teniente Blueberry, justo antes de que naciera el pseudónimo de Moebius.

El precio total estimado de la venta, que incluye veinte originales de obras importantes que el artista gráfico creó entre 1970 y 2000 y trabajos de otros dibujantes como Enki Bilal, alcanza los 800.000 euros (más de 1 millón de dólares)

No obstante, se esperara que se supere ampliamente la vara, pues la misma casa de subastas recaudó el pasado 30 de marzo hasta 2,65 millones de euros (3,4 millones de dólares) en una venta de cómics en la que había estimado lograr 1,5 millones de euros (1,9 millones de dólares).

En esa ocasión, en la que se adjudicaron originales de Tintín, Spirou o creaciones de Bilal, se vendió también un dibujo de Moebius de la serie "Cristal Saga" por 46.700 euros (unos 61.000 dólares), cuando su precio estimado se situaba en 10.000 euros (unos 13.000 dólares).

Jean Giraud fue prolífico artista que experimentó en el noveno arte hasta convertirse en una referencia internacional gracias a sus aportaciones surrealistas entroncadas con la ciencia ficción.

Moebius falleció el 10 de marzo a los 73 años tras una larga enfermedad, dejando tras de sí una nutrida obra y habiendo colaborado en la concepción de películas como "Alien", de Ridley Scott, o "El quinto elemento" ("The Fifth Element"), de Luc Besson, entre otras.

Giraud tuvo una gran vinculación con México, donde vivió su madre y donde el artista pasó varias etapas de su vida.

Su relación con ese país, en el que descubrió las drogas con las que se aficionó a experimentar, influyó en su visión del universo del "western" a través de los desiertos mexicanos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores