EMOLTV

Soundgarden finaliza la etapa de retorno con su primera canción en 15 años

Dos años después de su reagrupación, la banda de Chris Cornell presentó hoy el tema "Live to rise", parte de la banda sonora de la cinta "Los Vengadores".

04 de Abril de 2012 | 16:08 | Emol
imagen

Cornell suena con Soundgarden nuevamente en ''Live to rise''. A fines de este año se viene un nuevo álbum.

Reuters

SANTIAGO.- Aunque ya han pasado un par de temporadas desde su reunión, hito que ya provocó la dicha de sus fans, aún faltaba el rito de la canción nueva para que el regreso de Soundgarden pueda darse por completado.

Pues bien, a casi 15 años de la separación de la banda icono del grunge de los 90, hoy se dio a conocer un nuevo tema facturado por Chris Cornell y compañía.

Se trata de "Live to Rise", un tema que mezcla pesados riffs con estrofas de tono acústico, y que será parte de la banda sonora de la película "Los Vengadores" (Avengers), basada en el cómic de Marvel.

El tema además sería un adelanto del nuevo álbum de estudio que el grupo prepara y que tiene fecha de lanzamiento agendada provisionalmente para fines de 2012.

La banda sonora de "Los Vengadores" incluye además temas de Papa Roach, Bush, Evanescence y Scott Weiland, entre otros.

Soundgarden lanzó su último disco oficial en 1996, un año antes de su separación, firmada el 9 de abril de 1997. Este mes parece ser clave en la trayectoria de la banda, ya que en abril de 2010 comunicaron su regreso al trabajo conjunto. "Live to rise" anota ahora un nuevo hito en esta curiosa trayectoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?