Productores brasileños preparan película inspirada en disco de Bob Dylan

"Blood on the Tracks", editado en 1975, será el pilar de un film en inglés que realizará la productora RT Features.

04 de Abril de 2012 | 17:54 | Emol

Bob Dylan inspira con su música un nuevo largometraje.

AFP

SANTIAGO.- La música del legendario cantautor Bob Dylan, quien visitará Chile nuevamente el próximo 2 de mayo, será el hilo conductor de una película que estará inspirada en su exitoso disco Blood on the Tracks.

De acuerdo a "Variety", los productores brasileños Rodrigo Teixeira y Fernando Loureiro adquirieron los derechos para hacer un largometraje en inglés utilizando como base el famoso álbum que Dylan editó en 1975.

La dupla de productores -a través de su compañía RT Features- ahora se encuentra en busca de un director que se haga cargo del proyecto, del que ha sido considerado por la revista "Rolling Stone" como el décimosexto mejor álbum de la historia.

"Como eternos admiradores de uno de los álbumes más grandes en la historia de la música, nos sentimos privilegiados de hacer esta película. Nuestra meta es trabajar con un cineasta que pueda crear un drama clásico con personajes y un ambiente que capture las emociones que el disco inspira en todos los fanáticos", dijo Teixeira.

Si bien algunos autores que han escrito sobre la vida de Dylan han dicho que las canciones del disco están basadas en experiencias personales y turbulentas del autor en esos años, fue el propio Dylan quien en sus memorias aseguró que las canciones están inspiradas en cuentos escritos por el autor ruso Anton Chéjov.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores