Simón Pesutic, protagonista de "Pobre Rico": "No estoy preparado para el teatro"

Simón Pesutic dice que tuvo que dejar sus estudios para poder protagonizar la nueva teleserie vespertina de TVN, sucesora de "Aquí mando yo".

05 de Abril de 2012 | 12:34 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol

Simón Pesutic se encuentra grabando su segunda teleserie, ''Pobre rico''.

Sergio López, El Mercurio
SANTIAGO.- "Me gusta actuar", cuenta Simón Pesutic, el joven que se encuentra grabando su segunda teleserie en TVN, "Pobre rico", un proyecto que más allá de poder satisfacer su placer por la interpretación, le significó tener que postergar su carrera de Teatro en la Universidad de Chile. "No tengo tiempo", comenta aludiendo al calendario de grabaciones que debe afrontar.

A pesar de que le encanta la actuación y ya amarró este rol protagónico en la pantalla chica, el joven de 18 años, hijo del también actor Mauricio Pesutic, advierte que aún no siente tener la experiencia como para otro gran desafío: subirse a las tablas y aparecer en una obra.

"No haría ese tipo de cosas teatrales, porque no estoy preparado y para eso necesito estudiar", explica, y agrega que en lo único que ocupa el tiempo por ahora es en la nueva teleserie vespertina de TVN. Aún no sabe bien sobre su futuro, no descarta continuar con otros proyectos, pero tiene claro lo que desea: "Quiero estudiar, pero uno nunca sabe".

En "Pobre rico", Pesutic es Freddy Pérez, un joven de 17 años que se entera que fue cambiado al nacer y que debido a un dictamen judicial debe regresar con sus padres biológicos por un año.

"Viene de un barrio humilde, de esfuerzo y le cuesta un poco, porque es bien reacio a este nuevo mundo y tiene una personalidad súper fuerte", cuenta Pesutic sobre su personaje.

Freddy debe irse a vivir a la casa de la familia Cotapo, quienes son de una clase social completamente distinta a la de él, mientras que el hijo de éstos, Nicolás (Alonso Quintero) tiene que irse a su hogar.

"Siempre ha sido como el padre de la casa, porque toda su vida vivió con su mamá, ella lo crió. De la nada se encuentra con estos lujos, que si bien es reacio a ellos, lo seducen un poco y ahí empieza el cuento, el conflicto con el personaje", relata.

Con respecto al personaje de Quintero, Pesutic explica que con él existe cierto roce. "Freddy siente envidia porque está con su mamá y él también debe sentirse así, porque mi personaje está viviendo con todos sus lujos. Nicolás tiene una personalidad bien diferente a la de Freddy, es más pavo, pero no tiene un gran carácter en verdad", comenta.

La nueva producción dramática de TVN aún está a la espera de confirmar su fecha de estreno en la franja vespertina, donde sucederá a "Aquí mando yo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores