EMOLTV

Obama rinde homenaje a la película "Matar a un ruiseñor" a 50 años de su estreno

Además de una proyección privada en la Casa Blanca, el Presidente de Estados Unidos grabará un mensaje introductorio de la película que abordó temas raciales hace medio siglo.

05 de Abril de 2012 | 14:14 | Emol
imagen

Una imagen del clásico dirigido por Robert Mulligan.

AP

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rendirá homenaje al clásico del cine "Matar a un ruiseñor", que cumple 50 años de su estreno, y lo hará con una proyección privada hoy en la Casa Blanca y con una introducción de la película que será televisada el próximo sábado.

El film sobre las injusticias raciales, dirigido por Robert Mulligan, será proyectado esta tarde en un pase privado en el teatro de la Casa Blanca, donde Obama recibirá a los invitados, entre ellos familiares del actor Gregory Peck y estudiantes locales, indicó hoy el portavoz Jay Carney.

Los asistentes no sólo volverán a ver la película que proporcionó un Oscar al actor Gregory Peck, sino que disfrutarán de una nueva versión digital mejorada que ha producido Universal Pictures, estudio que este año celebra su centenario.

El Presidente estadounidense grabó además esta semana unas palabras sobre este clásico que aborda el racismo en la década de 1930 y que serán retransmitidas el próximo sábado por el canal USA Network, como introducción a la emisión de la película, informó el canal en un comunicado.

Harper Lee, la autora del libro en el que se basa el film, aseguró en el comunicado sentirse "profundamente honrada" por la celebración del Presidente y por la introducción que hará a la audiencia nacional sobre este clásico.

"Creo que sigue siendo la mejor adaptación de un libro a una película que jamás se ha hecho y estoy orgullosa de saber que el retrato interpretado por Gregory Peck de Atticus Finch sigue vivo en un mundo que lo necesita ahora más que nunca", declaró la escritora premiada con el Pulitzer, que no suele pronunciarse en público.

"Matar a un ruiseñor" cuenta la historia del abogado Atticus Finch (Gregory Peck) y su lucha por la justicia en una pequeña comunidad en el sur de Alabama que se convierte en un mensaje de tolerancia.

Considerada como una de las cien mejores películas de la historia por el Instituto de Cine Estadounidense (AFI), la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas proyectará también el próximo miércoles en Beverly Hills (California) la versión digitalizada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?