EMOLTV

Ricky Martin aprueba con halagadoras críticas su papel en "Evita" en Broadway

Luego de ejecutar varias funciones previas, anoche el musical se estrenó de forma oficial en Nueva York, con excelentes comentarios sobre la actuación del puertorriqueño.

06 de Abril de 2012 | 10:18 | EFE
imagen

Martin junto a sus compañeros de elenco: Elena Roger y Michael Cerveris.

AP

NUEVA YORK.- Las intensas actuaciones de Ricky Martin y Elena Roger en el musical "Evita" fueron aclamadas por la audiencia en el estreno de la obra en Broadway anoche, luego de que estuviera en cartelera sólo en funciones privadas.

Martin regresó así a Broadway, donde debutó en 1995 con "Los Miserables" para dar vida a "Che", la voz del pueblo, y el narrador al que transmite su carismática personalidad, lo que le valió la aprobación del público, no solo de los muchos seguidores que el cantante tiene y que llenaron el teatro Marquis.

"Evita", protagonizada también por la argentina Elena Roger, que encarna a una más que creíble Eva Perón (1919-1952) en su debut neoyorquino y Michael Cerveris como Juan Perón, es el musical creado en 1978 por Andrew Lloyd Weber y Tim Rice, y que en 1996 se llevó a la gran pantalla de la mano de Madonna, Antonio Banderas y Jonathan Pryce, en sus tres papeles principales.

El público neoyorquino, que desde el 12 de marzo ha asistido a las funciones previas al estreno de el jueves, se ha entusiasmado con las actuaciones de Roger y Martin, que despliegan todo su talento en canciones, bailes y presencia en el escenario.

Ricky Martin está agradecido por el apoyo y "saboreando" el debut, tras ocho semanas de preestreno.

"Ha sido mucho trabajo. Hoy, era un momento para el elenco, para saborear el momento y pasarla bien. Todos en el público eran amigos, conocidos, familiares y lo que hicimos fue disfrutarnos un rato y celebrar" el debut, dijo Martin.

Asimismo, dijo estar "agradecido" con la oportunidad de participar en "Evita": "Es un regalo que me ha dado la vida poder estar en este momento en Nueva York, pasando un buen tiempo con mi familia, y también educar un poco" sobre las historia argentina.

"Espero que esto sea sólo el comienzo de una vida en las tablas de Broadway. Las dos experiencias que he tenido han sido fascinantes", indicó Martin, que estará en el musical hasta enero de 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?