Guy Pearce y su participación en "Prometeo": "No soy un gran fan de la ciencia ficción"

El actor también estrenará este año "Lockout", en la que encarnará a un agente que viaja a una cárcel espacial para controlar un motín.

10 de Abril de 2012 | 09:07 | EFE

''Es un territorio desconocido pero fascinante'', dice Pearce sobre su llegada a la ciencia ficción pura.

AP

LOS ANGELES.-El actor británico-australiano Guy Pearce participará este año en dos películas que mezclan la  ciencia ficción con thriller, con las cintas "Lockout", que se estrenará el viernes en Estados Unidos, y la esperada cinta de Ridley Scott "Prometeo".

"No soy un gran fan de la ciencia ficción. Es un territorio desconocido pero fascinante", admite el actor.

En "Lockout", Pearce encarna al renegado agente Snow, un astronauta que es enviado a una futurista prisión orbital para rescatar a la hija del presidente de Estados Unidos de las hordas de presos que se han hecho con el control del centro penitenciario.

El filme, de factura europea, es la ópera prima de los irlandeses James Mather y Stephen Leger, y fue producido por el francés Luc Besson, quien aportó la idea de la trama de la película.

El sello de Besson está presente sobre todo en el personaje de Pearce, cuyo particular sentido del humor, extremadamente irónico, recuerda al empleado por Bruce Willis en la más famosa de las creaciones del cineasta galo, "El quinto elemento", y también en el icónico John McClane de la saga "Duro de matar".

"En lugar de que interpretara a un héroe de acción honesto los directores se querían asegurar de que realmente (a Snow) no le importaba salvar a la hija del presidente y estaba más interesado en rescatar a su amigo de esa prisión en el espacio", indicó el actor, que señaló la segunda trama del filme.

A pesar de los efectos especiales de "Lockout" el humor de la cinta otorga a la historia un tono de comedia que dificulta tomarse en serio el suspenso y la acción, cuyo rodaje le deparó a Pearce algún susto. "Hay una escena en la que disparo a alguien en un túnel muy pequeño y el casquillo vuela hasta colarse por la parte de atrás de mi camisa y me quemó la espalda", contó Pearce.

Apenas dos meses después de "Lockout", Pearce reaparecerá en "Prometeo", el próximo proyecto de Ridley Scott que nació como una precuela de "Alien" aunque derivó en un producto independiente en el que el actor se convierte en el único vínculo entre ambas historias galácticas.

El intérprete encarna al visionario tecnológico Peter Weyland, fundador de Weyland Corporation, empresa que está detrás de un viaje de exploración espacial a bordo de la nave "Prometheus" en busca de formas de vida alienígenas.

En "Alien" fue esa misma compañía junto con otra de nombre Yutani la que estaba detrás de la colonización humana del universo.

Como avance de "Prometeo", una de las películas que más atención han generado este año, Fox distribuyó a través de Internet un video en el que se ve a Pearce como Weyland dando una charla en 2023 en las conferencias TED (organización sin ánimo de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir").

"Es increíble, aunque no me sorprende que fuera viral porque hay mucha gente interesada en 'Prometeo'", comentó Pearce quien indicó que para su papel de gurú tecnológico no se inspiró en ninguna figura del sector como Steve Jobs o Bill Gates.

Pearce, que ha estado descansando varios meses tras un 2011 lleno de proyectos, volverá a la gran pantalla en agosto en la película de gángsters que tiene por título provisional "The Wettest County".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores