Guitarrista argentino trae un tributo en vivo a Spinetta esta semana

El músico Gonzalo Aloras, colaborador de gente como Fito Páez y Charly García, compartirá escenarios santiaguinos con los cantantes locales María Colores y Javier Barría en Santiago y Valparaíso.

10 de Abril de 2012 | 11:42 | Emol

Gonzalo Aloras toca este martes 10 y el viernes 13 en Bellavista, Santiago, y el sábado 14 en Valparaíso.

Web Oficial

SANTIAGO.- Una programación de conciertos íntimos y compartidos con músicos chilenos cumplirá esta semana en la capital y en Valparaíso el guitarrista argentino Gonzalo Aloras, quien ha sido parte de la banda de Fito Páez y ya se ha presentado en nuestro país para mostrar sus discos.

Nativo de Rosario y afincado en Buenos Aires hace doce años, Aloras dará tres conciertos en Santiago, este martes 10 de abril y el viernes 13 en escenarios del Patio Bellavista en la capital, y el sábado 14 en La Piedra Feliz, en Valparaíso, acompañado por los anfitriones María Colores y Javier Barría.

Aloras mostrará música de su reciente disco, 12 (2011), donde tuvo invitados a Fito Páez y al recientemente fallecido Luis Alberto Spinetta, junto al precursor rockero argentino Litto Nebbia, de Los Gatos; al cantante y guitarrista Juanse, de Ratones Paranoicos, y a otros músicos como Francisco Fattoruso, Javier Malosetti, Fernando Samalea y Nico Cota.

Las actuaciones del 10 y del 14 de abril incluirán además homenajes a Spinetta compartidos con Javier Barría, uno de los más prolíficos cantantes y autores chilenos activos en los últimos años. Y el concierto del viernes 13 será en dupla con María Colores, quien en estos días está lanzando el tercer single de su disco debut, Llamadas perdidas (2011), llamado "El mundo de tu mano".

Los invitados no son un asunto extraño en la historia de Aloras. Ya en su primer álbum, Algo vuela (2004), participan Fito Páez y Charly García junto al tecladista Claudio Cardone y al bajista Guillermo Vadalá. El segundo, Superhéroes (2008), es un tributo a los que considera sus tres maestros: Litto Nebbia, García y Spinetta. Y entre 1999 y 2006 tocó en la banda Páez y fue coprotagonista y productor musical de la película "¿De quién es el portaligas?" (2007), dirigida por el músico Rosarino.

Gonzalo Aloras actuará con Javier Barría este martes 10 de abril a las 22:00 horas en el pub Fulano, Zutano & Mengano del centro gastronómico Patio Bellavista en la capital, Bellavista 052, local 88, Metro Baquedano (290 5700). El viernes 13 a las 22:00 lo hará con María Colores en Le Fournil Bistrot, en el local 102 del mismo recinto (248 9699). Ambos conciertos tienen boletos disponibles en cuatro mil pesos.

El sábado 14 de abril a las 22:00 horas el argentino actuará con Barría en La Piedra Feliz, de Errázuriz 1054, Valparaíso (32 225 6788), con entradas en tres mil pesos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores