EMOLTV

Günter Grass dice que prohibición para entrar a Israel le recuerda "gobiernos dictatoriales"

El Nobel germano explicó que hasta ahora sólo Alemania del Este y los militares de Myanmar le habían clausurado sus fronteras.

11 de Abril de 2012 | 16:27 | AP
imagen

Sigue viva la polémica generada por Günter Grass, tras publicar un texto donde criticaba el programa nuclear israelí.

AFP

BERLÍN.- El escritor alemán Günter Grass dijo que la decisión de Israel de prohibirle la entrada al país, tras la publicación de un poema en el que criticaba al Estado judío, le recuerda a medidas similares que han emprendido gobiernos dictatoriales en su contra.

El laureado Nobel de Literatura dijo hoy en un comentario publicado por el diario alemán "Sueddeutsche Zeitung" que sólo el gobierno de la comunista Alemania del Este y la junta militar en Myanmar le han prohibido la entrada al país, hace casi 25 años.

Grass dijo que el tono del anuncio hecho por Israel el domingo le recordó los razonamientos presentados por el entonces ministro de espionaje de Alemania del Este, Erich Mielke.

En su poema "Was gesagt werden muss" ("Lo que debe decirse"), Grass criticó lo que calificó como la hipocresía de occidente ante el programa nuclear de Israel y dijo que ese país es una amenaza a la "de por sí frágil paz mundial" por su postura beligerante ante Irán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?