Queen reaparecerá con dos conciertos en Londres pese a la anulación de festival británico

La legendaria banda británica actuará el 11 y 12 de julio en la sala Hammersmith Apollo, con Adam Lambert como cantante.

12 de Abril de 2012 | 09:35 | EFE

Queen en la portada del disco ''Bohemian Rhapsody'', 1975.

La Segunda
LONDRES.- El grupo británico Queen, con Adam Lambert como cantante, anunció hoy que se presentará en Londres las noches del 11 y 12 de julio, a pesar de que se canceló la edición 2012 del festival Sonisphere Knebworth, donde estaba prevista su actuación.

La icónica formación británica, autora de los éxitos "We Will Rock You" y "Bohemian Rhapsody", entre otros, dio la noticia dos semanas después de que Sonisphere Knebworth, la franquicia británica de este popular festival de música rock, cancelara su edición de este año.

Esa cuarta edición, prevista entre el 6 y el 8 de julio, iba a contar como plato fuerte con el regreso de los británicos Queen al mismo escenario en el que el carismático Freddy Mercury ofreció, hace veintiséis años, su último concierto.

Un portavoz de Queen reveló hoy a los medios británicos que pese a la anulación del festival, la banda tocará este verano en el Reino Unido en la emblemática sala Hammersmith Apollo.

Las entradas estarán a la venta a partir de la próxima semana y primero las podrán adquirir aquellos que ya habían comprado su entrada para asistir al Sonisphere y luego se pondrían a la venta para el resto de personas.

El portavoz de Queen explicó hoy que el grupo "reaccionó inmediatamente (a la cancelación del festival) para buscar un local alternativo y evitar la decepción de sus admiradores, que tenían tantas ganas de verles en Knebworth".

Esa misma fuente señaló que al estar tan próxima la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, encontrar un local donde tocar resultó complicado, pues casi todos habían sido ya asignados oficialmente a actividades relacionadas con las Olimpiadas.

El pasado 21 de febrero se anunció que el cantante estadounidense Adam Lambert, que saltó a la fama gracias al concurso de talentos "American Idol", encabezaría a los legendarios Queen en su única actuación mundial, prevista entonces para el 7 de julio en el Sonishphere.

La relación entre Brian May y Roger Taylor, dos de los miembros fundadores del icónico grupo, y Adam Lambert comenzó cuando los primeros le invitaron a cerrar su directo en la última ceremonia de los MTV Europe Awards, donde Queen recogió su premio como Icono Global.

Por su parte, Lambert, que debutó con "For Your Entertainment", lanzó el pasado 20 de marzo su segundo álbum de estudio, "Trespassing".

A finales de 2009 protagonizó una sonada controversia en Estados Unidos por su actuación en la gala de los American Music Awards, durante la que besó en los labios al teclista de su grupo, condujo a dos bailarines por el escenario como si fueran los perros de un trineo y simuló una felación con otro de ellos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores