J.K. Rowling da a conocer el nombre de su primera novela post "Harry Potter"

"The Casual Vacancy" se titulará el libro que apunta a un público adulto y que estará a la venta desde el 27 de septiembre.

12 de Abril de 2012 | 11:47 | AP

J.K. Rowling volverá en septiembre a las librerías con su primera novela que no está hecha para un público juvenil.

EFE

LONDRES.- Quizás no le alcance para al menos equiparar el fenomenal suceso que tuvo con la serie de "Harry Potter", pero J.K. Rowling de todas formas tiene altas expectativas para su primera novela para adultos, cuyo título fue dado a conocer hoy por la editorial Little, Brown & Co.: "The Casual Vacancy".

La compañía, que además publicó una breve sinopsis del libro, confirmó que su fecha de salida a la venta será el 27 de septiembre en todo el mundo.

"The Casual Vacancy" será el primer libro de Rowling tras "Harry Potter". Su saga sobre el joven mago se convirtió en una de las series más exitosas de la historia y derivó en una también muy exitosa franquicia cinematográfica.

El nuevo libro, que apunta a una audiencia mayor que la de Potter, está ambientado en un idílico pueblo inglés llamado Pagford.

La historia comienza con la súbita muerte de un hombre muy popular, cuya partida inesperada sorprende al pueblo, que es descrito de una forma más amenazante que lo que insinúa su fachada.

Le editorial agregó que en realidad Pagford es un "pueblo en guerra" con gente adinerada peleando con los pobres, padres batallando con adolescentes, y esposas en conflicto con sus esposos.

En el comunicado se añadió que el libro tendrá un oscuro tono cómico y que será distribuido tanto en formato electrónico como en el tradicional papel.

Los siete libros de "Harry Potter" vendieron más de 450 millones de copias. La última entrega, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", fue publicado el 2007.

Rowling había dicho previamente que quería ahora atraer a una audiencia adulta, pero mantuvo en secreto el nombre del libro y la fecha de publicación hasta hoy.

Ediciones especiales
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores