Grupo Portugal regalará una tocata a domicilio entre sus seguidores

Los responsables de uno de los discos más aplaudidos de 2010 empiezan a cerrar ese luminoso ciclo con un concierto personalizado y el lanzamiento de un nuevo single.

12 de Abril de 2012 | 13:28 | Emol

El cuarteto tiene un espacio por determinar en su agenda en vivo, reservado para una tocata en la propia casa de algún fan.

Sello Azul

SANTIAGO.- Muchas veces se usa la expresión "íntimo" para referirse a un concierto en que el artista logra crear un clima de proximidad con su público, aunque haya cientos o miles de personas escuchando.

Pero ahora el grupo chileno Portugal llevará el término a su sentido más literal, cuando se instale en la misma casa de alguno de sus seguidores para dar vida a una verdadera tocata íntima.

Se trata de la celebración escogida por Mariano Hernández (guitarra y voz), Rodrigo Sáez (batería), Fabián Rosales (bajo) y Felipe Cuadra (teclados), a propósito del lanzamiento del single "Uhu", el tercero del aplaudido disco Viajes de memoria (2010).

El tema sucede en la categoría a "Nuestro Momento", un sencillo que el año pasado se transformó en un fenómeno de redes sociales gracias un video rodado en plenas marchas estudiantiles, en medio de las cuales se insertaba una historia romántica entre dos secundarios.

El concurso por la tocata privada —válido para la Región Metropolitana— ya está vigente, y se extenderá hasta el viernes 20 de abril, exclusivamente por Twitter. A través de esa red social, los seguidores de Portugal deben publicar una foto de su patio, mencionando el hashtag #portugalenmipatio.

Quien gane recibirá al grupo en su casa, en una sesión abierta a sus invitados, y en la que Portugal recreará los temas de su primer disco y algunos inéditos que ya comienzan a engrosar su repertorio, tal como evidenciaron a fines de 2011 en el ciclo #Descúbrelos.

El concurso extiende el ánimo de acercarse a sus seguidores que ha mostrado el cuarteto en el último tiempo, sobre todo a partir del lanzamiento de Memorias, un EP en vivo que regalaron vía libre descarga.

El lanzamiento de "Uhu" —que tiene en carpeta un video— cerraría la etapa de Viajes de memoria, disco lanzado en internet durante 2010 y editado en formato físico por Sello Azul, durante el año pasado.

El álbum fue uno de los trabajos locales mejor criticados de la temporada 2010, algo que quedó impreso en diversos recuentos especializados, en los que se resaltó un sonido pop con anclaje en el piano, que oscila entre lo melancólico y lo romántico.

El sucesor de ese disco, en tanto, ya tiene un camino trazado: Se llamaría En este año, y vería la luz en agosto próximo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores