Presidente del directorio de TVN presentó la renuncia a su cargo

Leonidas Montes había presentado su dimisión al Presidente Sebastián Piñera la semana pasada. Estuvo poco más de dos años en su cargo en la televisora estatal.

20 de Abril de 2012 | 02:47 | Emol

Leonidas Montes, dimitido presidente del directorio de TVN.

El Mercurio (imagen de archivo)

SANTIAGO.- El hasta ahora presidente del directorio de TVN, Leonidas Montes, presentó su renuncia al cargo al Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras cumplir poco más de dos años al frente de la estación estatal.

La decisión fue comunicada por Montes al Mandatario la semana pasada. Uno de los primeros indicios de la información fue entregado anoche por el diputado Jorge Burgos (DC), a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Me cuentan que se va de TVN Leonidas Montes", escribió el parlamentario. "Mala cosa: daba garantía de ecuanimidad", consigna hoy el diario "El Mercurio".


Entre los posibles candidatos a sucederlo en el cargo están Carlos Zepeda, actual miembro del directorio, y Juan Agustín Vargas, aunque el primero aparece como el más seguro, según trascendió en La Moneda.

El dimitido presidente del directorio había sido designado en el cargo por el Presidente Piñera en abril de 2010. Ingeniero y licenciado en Filosofía, ha ocupado, entre otros cargos, el decanato de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

El profesional y académico se caracterizaba por su perfil independiente y no está ligado a colectividades políticas.

La dimisión ocurrió al tiempo que el directorio de TVN debe renovar a tres de sus integrantes, José Zalaquett, Juan de Dios Vial y Francisco Frei, por lo que la salida de Montes incidirá en amplios cambios en la cabeza directiva de la estación estatal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores