EMOLTV

Sinead O'Connor cancela su gira por problemas de salud y ya no vendría a Chile

La cantante irlandesa, quien tiene una presentación agendada el 6 de noviembre en el Teatro Caupolicán, aludió a un trastorno bipolar para cancelar sus compromisos desde este lunes.

22 de Abril de 2012 | 17:46 | Emol / EFE
imagen

La irlandesa sólo anota una visita a Chile, en 1990. La segunda sería en noviembre, pero al parecer sus fans deberán seguir esperando.

EFE

GINEBRA.- La cantante irlandesa Sinead O'Connor anunció hoy la suspensión de su gira 2012, incluida la presentación que había agendado en Santiago el 6 de noviembre, a causa de un trastorno bipolar que la afectaría.

"Lamentándolo mucho, tengo que anunciar que tengo que cancelar toda la gira del año, porque estoy muy enferma debido a un trastorno bipolar", explicó la cantante a través de su sitio web.

La venidera estación en su agenda era Zúrich (Suiza), donde debía presentarse mañana lunes, compromiso que ya no cumplirá.

"Como todos saben tuve una crisis nerviosa muy grave entre diciembre y marzo, y mi médico me había aconsejado que no fuera de gira", explicó la cantante, quien de todos modos decidió seguir adelante con su tour, ya que estaba vendido y porque quería que coincidiera con la salida de su nuevo disco.

La cantante de 45 años confesó en su breve mensaje que fue "muy estúpido ignorar el consejo" de su médico, y subrayó que intentó "ser más fuerte de lo que realmente soy".

"Pido perdón sinceramente por las dificultades que esto haya podido causar. La gira será cancelada, y realmente espero y planeo aparecer en el homenaje a Curtis Mayfield en el Lincoln Center (Londres) en julio", concluyó la artista irlandesa.

El mes pasado, O'Connor también pospuso por motivos de salud su presentación en el Festival Cumbre Tajín de Veracruz (México).

La intérprete de  "Nothing compares 2 U" (1989) ha hecho más noticia en los últimos años a causa de su vida personal que por su trayectoria profesional.

A Chile no venía desde 1990, cuando participó en los recordados conciertos de Amnistía Internacional, y el 6 de noviembre sería su regreso, con un show en el Teatro Caupolicán. Sin embargo, el anuncio de la cancelación de su gira deja ese retorno en entredicho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?