EMOLTV

Subastarán dos pinturas robadas en 1976 en EE.UU.

La obra "La orilla del lago de Ginebra" del francés Gustave Courbet será subastada en la venta de Arte Europeo del siglo XIX el 4 de mayo, mientras que la del impresionista Childe Hassam, "En el sol", será rematada en la venta de Arte Estadounidense el 17 de mayo.

26 de Abril de 2012 | 09:18 | AP
imagen

''En el sol'' del estadounidense Childe Hassam fue reencontrada 31 años después de haber sido robada en Massachusetts.

AP
NUEVA YORK.- Dos pinturas robadas de una residencia de Massachussetts, que fueron halladas 31 años después, serán vendidas el próximo mes en Nueva York.

Según informó el jueves la casa de subastas Sotheby's, "En el sol" del pintor impresionista estadounidense Childe Hassam será vendida en Sotheby's el 17 de mayo como parte de su venta de Arte Estadounidense por un valor aproximado entre 1,5 millones de dólares y 2,5 millones.

El lienzo rico en colores, pintado en 1888, representa a una mujer en un jardín de flores cerca de París al protegerse la cara del sol con un abanico.

La otra pintura, "La orilla del lago de Ginebra" por el artista francés Gustave Courbet, será vendida en la venta de Arte Europeo del Siglo XIX de Sotheby's el 4 de mayo. La obra, que tiene un valor de preventa calculado en entre 200 mil dólares y 300 mil dólares, muestra la playa de un lago vacía frente una línea de árboles.

Estas estaban entre tres pinturas robadas el 2 de julio de 1976, de un hogar en Shrewsbury, Massachusetts. El tercer trabajo era, "Virgen como pastora" del artista inglés William Hamilton.

Tres delincuentes armados ataron a la dueña, Mae Persky, lo mismo que a su enfermera, antes de saquear la casa. También robaron pieles, alfombras y objetos de plata y huyeron del lugar en el auto de la enfermera que fue encontrado abandonado cerca de la frontera con el estado de Rhode Island.

Las pinturas salieron a la luz en 2007 cuando un comerciante de arte de Newport, Rhode Island, contactó al FBI luego de que el abogado y urbanista Patrick Conley, le llevara las pinturas para tasarlas.

Conley dijo que había conseguido las pinturas de su hermano, que es un anticuario, pero no sabían que eran robadas.

Nunca se arrestó a nadie en conexión con el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?