Sean Penn recibe el Premio de la Cumbre de la Paz por su trabajo en Haití

El actor fue homenajeado por los premios Nobel de la Paz y recibió el galardón de manos del ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov, a quien acompañó en el escenario el Dalai Lama y el ex presidente polaco Lech Walesa.

26 de Abril de 2012 | 09:52 | AP
AP
CHICAGO.- Sean Penn dio un emotivo discurso, en el que instó a la comunidad internacional a seguir ayudando a Haití, al recibir un reconocimiento por parte de un grupo de ganadores del Premio Nobel de la Paz, por su trabajo humanitario en el país.

"Esta es una frase demasiado usada ahora, pero les aseguro hoy es en serio, me siento muy honrado, estoy temblando y me gusta", dijo Penn tras recibir el Premio de la Cumbre de la Paz 2012 de manos del ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov, a quien acompañó en el escenario el Dalai Lama y el ex presidente polaco Lech Walesa.

El actor usó su discurso en la 12a Cumbre Mundial de Ganadores del Premio Nobel de la Paz para instar a la comunidad mundial a recordar Haití, invertir en el futuro del país y apoyar al presidente Michel Martelly, quien asumió el poder en mayo de 2011.

"Tenemos un espectro muy limitado para apoyar a este equipo que el pueblo haitiano eligió", dijo Penn, y advirtió que si Haití no logra superarse podría convertirse en un territorio para el narcotráfico o el terrorismo, cerca de Estados Unidos.

A pesar de no ser haitiano, el presidente Michel Martelly designó al ganador de dos Oscar, como embajador extraordinario.

Penn se convirtió en uno de los principales activistas para la reconstrucción de Haití tras el terremoto de 2010 que derrumbó miles de edificios y mató a más de 300 mil personas, mientras que dejó sin hogar a otros 1,5 millones en el país más pobre de América.

El actor es el director general de la Organización J/P Haitian Relief, un grupo de ayuda cada vez más importante y numeroso, que dirige dos campamentos que albergan a 18 mil personas.

"Cambió su casa en Malibú por una carpa", dijo Udo Janz, alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, al presentar a Penn antes de entregarle el premio. "Considera esto el Oscar de tu compromiso humanitario, Sean".

Penn ganó su primer Oscar como mejor actor en 2003 por "Mystic River" y el segundo en 2009 por "Milk".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores