George Bush padre protagoniza nuevo documental de HBO

La película, donde el ex Presidente de Estados Unidos aparece reflexionando sobre su infancia y su llegada a la Casa Blanca, se estrenará poco antes de que cumpla 88 años.

26 de Abril de 2012 | 17:04 | Reuters

George H.W. Bush reflexionó sobre su vida y su período en la Casa Blanca en el documental ''41''.

AP

SANTIAGO.- El ex Presidente de Estados Unidos George Bush, quien nunca ha escrito una autobiografía, contó la historia de su vida para un documental de HBO que será transmitido por televisión en junio.

HBO dijo que el documental, llamado "41" debido a que Bush fue el 41° presidente de Estados Unidos, muestra al ex mandatario reflexionando sobre su infancia, su familia y una vida que lo llevó a ser aviador de la marina de guerra en la Segunda Guerra Mundial hasta director de la CIA, vicepresidente y llegar finalmente a la Casa Blanca.

El documental fue filmado durante 17 meses en su casa de verano en Kennebunkport, en el estado de Maine, y en su biblioteca presidencial en Texas, y se emitirá dos días después de su cumpleaños 88, que es el 12 de junio.

HBO dijo que Bush accedió a participar en el documental después de una reunión con el guionista y director Jeffrey Roth y de mirar su documental "The Wonder Of It All" sobre los caminantes en la luna del proyecto espacial Apolo. La película es producida por Jerry Weintraub, desde hace mucho tiempo amigo de la familia.

Bush fue presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993. A pesar de que publicó una colección de cartas y notas de diario en 1999, no ha escrito una autobiografía o memorias sobre sus años en el poder.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores