Holograma de Tupac en Coachella dispara la venta de sus discos

Su álbum póstumo de grandes éxitos registró una impactante alza de un 571%.

27 de Abril de 2012 | 12:59 | Emol

El holograma de Tupac que causó furor durante Coachella.

Archivo

SANTIAGO.- La sorpresiva aparición de un holograma en el que se veía al fallecido rapero Tupac Shakur en pleno Festival de Coachella, no sólo causó una ola de especulaciones sobre esta tecnología, sino que también levantó las ventas del catálogo de discos del músico.

La revista "NME", citando datos de Billboard", informa que el disco póstumo Greatest Hits, que reúne algunos de los mayores éxitos de su carrera, aumentó sus ventas en un 571% luego del espectáculo donde se recreó la imagen de Tupac actuando sobre el escenario.

El mismo medio añade que el álbum All Eyez On Me tuvo un incremento de 95% en su comercialización, mientras que el LP Me Against The World se alzó en un 53%.

El impacto se notó con aún mayor énfasis en la venta de las dos canciones que Tupac "interpretó" en Coachella: "Hail Mary" y "2 Of Amerikaz Most Wanted", que vieron sus ventas elevadas en un 1.531% y 881%, respectivamente.

La exitosa innovación usada en el festival de inmediato desató especulaciones sobre una posible gira utilizando el holograma, una idea que sería impulsada por Dr. Dre, aunque por ahora oficialmente se ha dicho que fue un espectáculo sólo creado para Coachella.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores