EMOLTV

Murió el compositor Joel Goldsmith, autor de la música de la serie "Stargate"

El hijo del legendario Jerry Goldsmith trabajó en cine, televisión e incluso videjuegos, con la música de "Call of Duty 3".

30 de Abril de 2012 | 09:52 | Emol
imagen

Joel Goldsmith trabajó varios años en cine y televisión.

Sitio oficial

SANTIAGO.- El compositor estadounidense Joel Goldsmith, destacado por su trabajo musicalizando diversas series televisivas de ciencia ficción y filmes de aventuras, falleció el domingo a los 54 años, según informa el sitio "Film Music Reporter".

El autor, hijo del legendario compositor cinematográfico Jerry Goldsmith, logró mayor renombre con su trabajo en la pantalla chica con "Stargate SG-1" y "Stargate: Atlantis", trabajos por los cuales recibió tres nominaciones a los Emmy.

En su trabajo para el cine, destacó su colaboración con su padre para la cinta "Star Trek: First Contact", además de la cinta "Moon 44", dirigida por el alemán Roland Emmerich.

Otro de sus trabajos más destacados en la pantalla grande fue la cinta de aventuras "Kull, el conquistador", aunque su trabajo resaltó en televisión con la miniserie "Helen of Troy" y la serie "Sanctuary", para la cual compuso el tema principal. Varios extractos de sus trabajos pueden escucharse en su sitio oficial.

En la plataforma de videjuegos, Goldsmith compuso la música para "Call of Duty 3".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?