Obras de Cézanne y Matisse superan los US$19 millones en subasta en EE.UU.

La venta de Sotheby's continúa hoy con una de las versiones de "El grito" de Munch, que podría superar los US$80 millones.

02 de Mayo de 2012 | 09:05 | DPA

''Les Pivoines'' de Henri Matisse, una de las obras subastadas en Nueva York.

AFP

NUEVA YORK.- Una acuarela de Paul Cézanne y un bodegón de Henri Matisse superaron los 19 millones de dólares en una venta realizada por Christie's en Nueva York, según informó hoy la casa de subastas.

La acuarela preparatoria "Joueur de cartes" ("Los jugadores de cartas"), parte de la serie homónima del pintor impresionista realizada entre 1980 y 1896, estaba valorada entre 15 y 20 millones de dólares. El comprador permanece en el anonimato.

La obra fue redescubierta este año por los especialistas de Christie's en la colección de la familia Eichenwald, dueña desde sucompra en torno a 1935.

También la composición en óleo sobre lienzo "Les Pivoines" ("La peonías") de Henri Matisse superó esa cifra, vendiéndose a un comprador europeo durante la misma subasta por 19,2 millones de dólares.

Otras famosas pinturas se pondrán a la venta hoy en la casa de subasta Sotheby's en Nueva York. Una de las más famosas es una de las cuatro versiones de "El grito" de Edvard Munch, valorada en 80 millones de dólares, uno de los precios más altos pagados nunca por un aobra de arte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores