Creador de "Scream" lleva a los asesinos en serie a la televisión con "The Following"

La serie de Kevin Williamson, protagonizada por Kevin Bacon, se centra en un psicópata que se fuga de prisión para dirigir a sus "seguidores" a cometer violentos crímenes.

15 de Mayo de 2012 | 10:35 | Emol

Kevin Bacon en una imagen promocional de la serie ''The Following''.

Fox

SANTIAGO.- Desde el segundo semestre, "Dexter" no será uno de los escasos asesinos en serie en televisión, luego que la cadena Fox confirmara que la serie "The Following" estará en su parrilla para el segundo semestre del presente año.

La nueva producción fue creada por Kevin Williamson, guionista conocido por la serie de películas de terror "Scream", donde explotó todos los clichés posibles del género para los largometrajes que guardaban cierto grado de humor.

Williamson no es un debutante en televisión, participó en el drama juvenil "Dawson's Creek" y posteriormente desarrolló series como "Vampire's Diaries" y "The Secret Circle", pero su nuevo proyecto parece ser totalmente distinto, al menos a través de las primeras imágenes que distribuyó el canal.

"The Following" además cuenta con el incentivo de tener como protagonista a Kevin Bacon, respetado actor de películas como "Río místico", "Apollo 13" y "Línea mortal", entre otras.

La serie gira en torno al asesino en serie Joe Carroll (interpretado por James Purefoy), quien luego de ocho años en prisión por sus sangrientos crímenes, logra escapar de la cárcel donde estaba recluido.

De inmediato las autoridades deciden contactar al retirado agente del FBI Ryan Hardy (Bacon), un experto en realizar perfiles de criminales, quien fue precisamente quien logró atrapar inicialmente a Carroll.

Pero la tarea de Hardy se complica aún más cuando la policía descubre que Carroll esta vez no está solo: desde prisión generó un importante número de "seguidores" a los que ha contactado una vez fugado, convirtiéndose en el "cerebro" de una legión de asesinos que actúan a plena luz del día o en la oscuridad.

El elenco incluye también a Maggie Grace, Natalie Zea, Shawn Ashmore y Billy Brown, y el primer capítulo fue dirigido por Marcos Siega, quien ya tenía experiencia con asesinos tras encargarse de varios episodios de "Dexter".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores