EMOLTV

Sony Pictures Classics distribuirá la película chilena "No" en Norteamérica

La buena acogida en Cannes le permitió a la cinta de Pablo Larraín, protagonizada por Gael García Bernal, lograr un importante acuerdo para ser estrenada en Estados Unidos.

22 de Mayo de 2012 | 11:48 | Emol
imagen

Gael García Bernal es el protagonista de ''No'', la película que aborda el plebiscito de 1988.

Funny Balloons

SANTIAGO.- Tras las buenas críticas que recibió en su estreno mundial realizado en la Quincena de Realizadores de Cannes, la película chilena "No", cuarto largometraje de Pablo Larraín, fue adquirido por la prestigiosa distribuidora Sony Pictures Classics para ser estrenada en Estados Unidos y Canadá.

La cinta protagonizada por Gael García Bernal, quien interpreta a un exiliado que retorna a Chile desde México para liderar la campaña publicitaria del No en el plebiscito de 1988, se ha transformado en una de las gratas sorpresas que se han dado en Cannes.

Además de haber recibido una ovación en su función de estreno, importantes medios internacionales le dieron su visto bueno, en especial a la actuación que ofrece García Bernal.

De acuerdo a "The Hollywood Reporter", la adquisición hecha por Sony Pictures Classics marca uno de los primeros negocios importantes hechos por una distribuidora norteamericana en la edición de este año en Cannes.

"Esta película es un drama atractivo y energético sobre política y poder, un tónico para el cerebro que también es de gran entretención", informó la distribuidora a través de un comunicado. "'No' establece a Pablo Larraín como un importante director internacional y Gael García Bernal entrega su mejor actuación", añade.

Participant Media, compañía que está involucrada en la película, dijo a través de su cabeza Jim Berk que "Pablo, Gael y el equipo hicieron una película valiente e inspiradora, y estamos muy agradecidos de que la audiencia en Cannes la haya recibido de forma tan calurosa". El ejecutivo añadió que "Sony Pictures Classics es el socio perfecto para introducir esta película al público estadounidense".

La película tiene fecha estimada de estreno en Chile para el próximo 9 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?