Crearán el Salón de la Fama del Hip Hop en Nueva York

Los premios se habían dejado de conceder en 1997, tras los asesinatos de dos grandes figuras de ese género como fueron los de Tupac Shakur y Notorious B.I.G.

22 de Mayo de 2012 | 16:41 | EFE
NUEVA YORK.- El Salón de la Fama del Hip Hop encontró su hogar en Nueva York, en un edificio de Manhattan, donde se prevé que recibirá más de medio millón de visitas cada año, publicó hoy el diario "The Wall Street Journal".

El edificio elegido para albergarlo, cuya localización exacta no será desvelada hasta julio próximo, contará también con más de una veintena de exposiciones sobre ese género musical, un restaurante, unos estudios de televisión y una sala de conciertos.

Los organizadores están completando todavía la compra del edificio, cuya rehabilitación para convertirse en hogar del Salón de la Fama del Hip Hop puede tardar hasta dos años, y esperan que una vez esté completado sea visitado por unas 650 mil personas anualmente.

La zona de la isla de Manhattan conocida como Midtown, dominada por altos rascacielos y edificios de oficinas, ha sido la elegida para acoger este centro, en lugar de áreas que podrían parecer lógicas como el barrio del Bronx, que vio nacer el hip hop hacia finales de la década de los setenta.

"Tenemos que tomar en consideración a las familias y los turistas, ellos se sienten más a gusto en Manhattan", dijo a ese rotativo neoyorquino el gerente de desarrollo empresarial del Salón de la Fama del Hip Hop, Bobby Fisher.

Los premios del Salón de la Fama del Hip Hop fueron creados en 1990 por James "JT" Thompson, pero tras los sonados asesinatos de dos grandes figuras de ese género como fueron los de Tupac Shakur y Notorious B.I.G los organizadores decidieron dejar de conceder esos premios en 1997.

Ahora, los propietarios de los derechos del nombre de esos premios volverán a poner en marcha la concesión de esos galardones y lo harán en noviembre próximo desde el legendario teatro Apollo, una referencia de la música afroamericana en el corazón del Harlem neoyorquino.

"Tenemos mucho trabajo por hacer para ponernos al día. Ahora tenemos a gente que lleva en esta industria durante veinte años", concluyó Fisher.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores