Antigua central eléctrica se transforma en punto de encuentro cultural en BB.AA.

Hoy se inaugura en la capital argentina un centro artístico en el que se montarán obras teatrales, conciertos y exposiciones.

25 de Mayo de 2012 | 10:04 | AFP

Así luce la ambiciosa Usina del Arte que hoy abre sus puertas en Argentina.

AFP

BUENOS AIRES.- Una central eléctrica de principios del siglo XX fue reinaugurada este viernes en Buenos Aires transformada en Usina del Arte, dedicada a la música, al teatro y a las artes visuales.

Construida entre 1914 y 1916 a pedido de la Compañía Ítalo Argentina de Electricidad por el arquitecto italiano Giovanni Chiogna, la vieja usina de ladrillos coronada por una torre había quedado casi olvidada, al pie de la autopista que lleva a la ciudad de La Plata.

Pero, en pleno barrio de La Boca, muy cerca del mítico estadio La Bombonera del popular club de fútbol Boca Juniors, este espacio brilla ahora bajo las luces de los proyectores.

"Luego de décadas de abandono que ha sufrido el sur de Buenos Aires, esto representa una esperanza", dijo el alcalde de la capital, Mauricio Macri. "Todo el gobierno se va a trasladar el centro al sur", prometió, al expresar su deseo de que "Buenos Aires vuelva a ser una ciudad con equidad entre el norte y el sur".

Esta estrategia de recuperación de la zona se apoya en una serie de museos y espacios de arte recientemente creados o renovados.

Exdirector del Teatro Colón de Buenos Aires, exdirector artístico de la Opera de Lille y del Festival Griego de Barcelona, Ricardo Szwarcer, un argentino de 64 años, estará a la cabeza de este ambicioso proyecto.

"Es un centro cultural del siglo XXI", resumió. "Un lugar cambiante, un proyecto multiforme abierto a todos los géneros, con irreverencia y desprejuicio en cuanto a los valores consagrados. Y a todas las músicas, incluida la electrónica".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores