La Sonora Malecón lidera un nuevo ciclo de cumbia en el sector oriente

Este fin de semana se inicia una nueva tanda de "Mambo electrizante" en el Centro Cultural Amanda, con la clásica agrupación colombiana acompañada de los locales Silvestre.

01 de Junio de 2012 | 11:40 | Emol

El rock de cantina y la cumbia de Silvestre abrirán la noche mañana en Amanda. Luego, el plato de fondo con la Malecón.

Cristián Bueno

SANTIAGO.- Ya es una marca registrada, no sólo por el carácter institucional que tiene entre los asistentes regulares al Centro Cultural Amanda, sino también por un hito mayor vivido en febrero: Aunque pocos lo hayan sabido, la presencia de Ráfaga y Garras de Amor en el pasado Festival de Viña del Mar fue en rigor el arribo del ciclo "Mambo Electrizante" hasta ese importante escenario.

Por esto, la salud de ese continuo de tocatas tropicales en el local de Vitacura está mejor que nunca, y así lo han demostrado este año con el paso sábado tras sábado de nombres como La Cubanacán, Sonora Gómez Grande, Villa Cariño, Sonora Barón, JuaneFé, Ráfaga, Garras de Amor y la clásica Sonora de Tommy Rey, entre otros.

Y aunque ya es parte del menú semanal de Amanda, cada tanto el ciclo toma nuevo impulso, como ocurrirá mañana con la definición de una nueva tanda hasta el 23 de junio, y que abrirá con una verdadera institución del género: La Sonora Malecón.

Los colombianos —autores de éxitos como "Pícara", "María, María" e "Impostora"— arribarán mañana (2 de junio) hasta el local, en un combo que además incluye la presencia de los nacionales Silvestre, uno de los grupos que mejor ha fusionado la cumbia con los colores más arrabaleros del rock.

La semana siguiente (sábado 9) será el turno de Hechizo, sobrevivientes de la era del sound que aún cosechan el éxito de temas como "Temporera". Para el 16 de junio están agendados Los Genios del Dub, una banda que recrea hits pachangueros de vieja data, y El Sabor del Mango, que hace lo propio con cumbias clásicas chilenas.

El cierre de esta tanda también será con unos ilustres, los Vikings 5, dueños de uno de los repertorios tropicales más reconocidos del país.

Las cifras son las mismas en cada sábado: Shows a la medianoche, y entradas a $3.000 hasta las 23 horas y a $7.000 después. Las compras anticipadas pueden hacerse a través de Ticketek, el sitio web de Amanda y sin cargos en las boleterías del mismo recinto (Embajador Doussinague 1767, Local 0027-D, Los Cobres de Vitacura).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores