Pilar Bernstein regresa a la jefatura de prensa de Canal 13 tras la "polémica Contacto"

La periodista retomará la próxima semana el cargo que dejó hace más de dos años.

01 de Junio de 2012 | 17:51 | Emol

Pilar Bernstein abandona la jefatura del departamento de comunicaciones estratégicas del Sernac para reintegrarse a Canal 13.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- La periodista Pilar Bernstein volverá a asumir la dirección de prensa de Canal 13, luego de que el jefe subrogante del área, Patricio Ovando, renunciara al puesto tras la polémica que suscitó la censura de un reportaje de "Contacto" en el recién reestructurado noticiero central.

Bernstein dejó el mismo cargo en enero de 2010, luego de ejercerlo durante cinco años y haber sido la responsable de la reestructuración de 2009, cuando Iván Valenzuela y Soledad Onetto eran rostros principales.

La estación televisiva informó hoy el regreso de la periodista a través de un escueto comunicado de prensa, en el que indican que ejercerá la jefatura desde la próxima semana.

De este modo, la profesional titulada en la Universidad Católica asumirá el desafío de liderar al equipo que desde comienzos de mayo no tiene un director establecido.

El caos al interior del departamento de prensa comenzó el pasado 8 de mayo, cuando a sólo días del debut del nuevo Teletrece, la directiva del canal no autorizó la exhibición completa del reportaje "Nanas... ¿Por qué yo no?", en el que se utilizaron actores y cámaras ocultas para demostrar la discriminación que sufren las empleadas domésticas en diversos escenarios, entre ellos colegios prestigiosos de Santiago.

La "censura" al reportaje motivó a Ovando a presentar su carta de renuncia tras sólo cinco meses liderando al equipo de manera subrogante. Lo mismo hizo la editora de reportajes, Pilar Rodríguez.

Bernstein se alejó del canal siete meses antes que fuera adquirido por el grupo Luksic.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores