EMOLTV

Hermano de Alec Baldwin demanda a Kevin Costner por US$ 21 millones

Baldwin acusa a Costner de obligarlo a vender su participación en una empresa que tras su salida, acordó un acuerdo millonario con la compañía British Petroleum (BP).

05 de Junio de 2012 | 10:54 | DPA
imagen

El actor Stephen Baldwin junto a sus abogados en su llegada a la corte federal de Nueva Orleans.

Reuters

NUEVA ORLEANS.-El hermano de Alec Baldwin, el también actor de Hollywood Stephen Baldwin, demandó a Kevin Costner , pues acusa al protagonista y director de "Bailando con lobos" de haberlo forzado a abandonar su compañía para evitar que se beneficie de un contrato muy lucrativo con la compañía British Petroleum (BP).

En el proceso que comenzó ayer, Baldwin exige a Costner el pago de una indemnización de US$ 21 millones. Está previsto que ambos actores declaren en el juicio, que se prolongará por dos semanas.

Costner había realizado inversiones durante años para desarrollar esa tecnología, muy demandada tras la marea negra del Golfo de México tras el desastre en un pozo de aguas profundas de British Petroleum (BP).

El actor había acudido incluso ante el Congreso de Estados Unidos para presentar su técnica de centrifugado.

Baldwin se unió junto a un amigo que también había comprado acciones de la compañía en su demanda, que ambos abandonaron poco antes de que alcanzara un acuerdo multimillonario con BP.

Stephen Baldwin acusa a Costner de haberlo obligado a vender su participación y de no haber mencionado en absoluto el contrato que estaba a punto de firmar. Costner aseguró por el contrario que no tenía ni idea de que Baldwin había vendido su participación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?