EMOLTV

Hugh Jackman confirma su regreso a Broadway con musical sobre "Houdini"

"Me he estado preparando para este papel toda mi vida", dijo el actor, quien protagonizará la obra sobre el legendario ilusionista con un libreto del afamado guionista Aaron Sorkin.

05 de Junio de 2012 | 14:41 | Emol
imagen

Hugh Jackman protagonizará uno de los musicales más esperados de la temporada 2013-2014.

Reuters

SANTIAGO.- El actor Hugh Jackman selló el que será su esperado regreso a las tablas de Broadway en la temporada 2013-2014, al confirmar que participará en el musical sobre Harry Houdini que también marcará el debut como libretista de Aaron Sorkin.

De acuerdo a "Deadline", Jackman ya cerró el acuerdo para participar en "Houdini", una obra musical que repasará la vida sobre el famoso ilusionista, que sorprendió al mundo con sus increíbles trucos a fines del siglo XIX y principios del s. XX.

Sorkin, quien ganó un Oscar por su guión para "Red social" y es autor de series televisivas como "The West Wing", se encargará por primera vez del libreto de un musical, que será acompañado con música de Stephen Schwartz, pese a que en algún momento el compositor Danny Elfman había estado involucrado.

El esperado regreso de Jackman al circuito de Broadway se produce luego de obras que alcanzaron gran éxito, incluyendo "The Boy From Oz" y "A Steady Rain", trayectoria que coronó con el espectáculo "Hugh Jackman: Back On Broadway".

"He estado profundamente fascinado con la vida de Harry Houdini desde que era joven, y de muchas maneras me he estado preparando para este papel toda mi vida. Estoy encantado de colaborar con este conjunto de artistas que están en la cima de su carrera", afirmó Jackman en un comunicado.

Sorkin, quien próximamente volverá a la televisión con la serie "The Newsroom" en HBO, eleva su carga de trabajo que ya había crecido con su trabajo en la adaptación al cine de la biografía oficial de Steve Jobs.

"En vez de ser una biografía, 'Houdini', contada en un tono contemporáneo, cuenta la historia de una batalla épica que tiene lugar entre el ilusionista más grande del mundo y un trío de mujeres, conocidas como las 'espiritualistas', quienes convencieron a millones de personas, incluyendo a los editores de 'Scientific American' y el 'The New York Times', que podían comunicarse con muertos", dijo Sorkin. "La oportunidad de colaborar con Stephen Schwartz, Jack O’Brien y Hugh Jackman en un nuevo musical de Broadway es un gran regalo", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?