La savia nueva de Inti-Illimani Histórico muestra hoy su lado pop

El trío Los Bipolares, formado por integrantes jóvenes de ese conjunto, lanza esta noche en la Sala SCD del capitalino barrio Bellavista su segundo disco, El hombre más feliz del mundo.

06 de Junio de 2012 | 13:32 | Emol

Camilo Salinas (voz, piano, órgano y teclados), Danilo Donoso (voz, batería y percusión) y Fernando Julio (voz, bajo, contrabajo y guitarras) son Los Bipolares y tocan a las 20.30 horas de hoy en Sala SCD Bellavista, Santa Filomena 110, Santiago.

Sello Oveja Negra.

SANTIAGO.- Con una presentación esta noche en la Sala SCD Bellavista de la capital será estrenado el segundo disco de Los Bipolares, un trío formado por integrantes de larga experiencia en diversos grupos chilenos de música latinoamericana, rock, pop, hip-hop y otros estilos durante las últimas dos décadas.

Se trata de Camilo Salinas (voz, piano, órgano y teclados), Fernando Julio (voz, bajo, contrabajo y guitarras) y Danilo Donoso (voz, batería y percusión), quienes presentarán en directo las canciones de "El hombre más feliz del mundo", en un concierto en el que además saldrá a la venta el álbum en formato de CD.

Formados en 2004, Los Bipolares son un grupo cuyos integrantes han pasado desde mediados de los años '90 por bandas tan variadas como Los Tetas, Los Tres, Pettinellis, Ángel Parra Trío, Javiera & los Imposibles, los grupos de Horacio Salinas y Ana Tijoux, Colectivo Cantata Rock y Chico Trujillo, entre otros nombres, y en paralelo los tres son integrantes de Inti-Illimani Histórico.

Éste es su segundo disco tras su debut con "Cazuela y amor" (2009), un álbum del que hicieron escuchar canciones como "Sólo el amor" y "Se pasó". El grupo grabó además la cumbia "Dame un gol" en la banda sonora de "Ojos rojos" (2010), documental acerca de la clasificación de la selección chilena de fútbol al Mundial de Sudáfrica que se transformó en la película chilena más vista de ese año en cines locales.

En vivo y por la radio

En "El hombre más feliz del mundo" Los Bipolares grabaron con Francisco Sazo, cantante del duradero grupo Congreso, y con el productor y DJ Caso como invitados. Y ya tienen en circulación el single "Que me saquen el corazón" como primer anticipo del disco.

"Es la historia de una mujer que sufre un amor imposible por otra mujer, y pide que le saquen el corazón porque no da más del dolor", cuenta Camilo Salinas, el compositor de la canción, en un comunicado de su sello disquero.

El amor, la introspección y las experiencias personales son otros temas del disco, con canciones como "Toque de queda", de Fernando Julio: "(en ella) hablo un poco de mi infancia y de cuando los pacos se paraban afuera de mi casa en Concepción", explica el autor.

El estreno de disco será parte del ciclo "Cooperativa en vivo" y tendrá lugar este miércoles 6 de junio a las 20.30 horas en la Sala SCD Bellavista, de calle Santa Filomena 110, Santiago (737 2813). Los boletos tienen un valor de cuatro mil pesos y están disponibles en el sistema Feriaticket.cl y, sin recargo, en la boletería de la sala.

Los próximos conciertos del ciclo, previstos para los miércoles de junio, estarán a cargo del grupo de música latina Juana Fe (13), del trío de pop rock De Saloon (20) y del Colectivo Cantata Rock (27), integrado por músicos jóvenes de Quilapayún e Inti-Illimani y por la formación completa de Chancho en Piedra. Cada concierto será emitido el sábado siguiente a las 22.00 horas en una edición especial del programa "Cooperativa en vivo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores