Obra maestra del pintor renacentista Girolamo Romano fue subastada por US$4,5 millones

Hace una década que no había salido al mercado una obra tan destacada del autor. "Cristo llevando la cruz" batió el anterior récord ostentado por el artista, de 512 mil dólares.

07 de Junio de 2012 | 17:46 | EFE
EFE
NUEVA YORK.- "Cristo llevando la cruz", obra maestra del pintor renacentista Girolamo Romano, llamado Romanino, se vendió en Nueva York por 4,5 millones de dólares durante una subasta celebrada por la casa de remates Christie's, en lo que supone el precio más alto pagado hasta ahora por un cuadro del artista italiano.

Esta obra del siglo XVI muestra a Romanino "en su estilo más maduro y es una de las representaciones más poderosas y emotivas de este episodio de la Pasión en la que Cristo es obligado a cargar su propia cruz", explicó la casa de subasta a través de un comunicado.

En una década no había salido al mercado una obra tan destacada del autor, que durante su vida trabajó en diversas ciudades del norte de Italia, pintando frescos, retablos o retratos y, gracias a un precio de 4,5 millones de dólares, el cuadro batió el anterior récord ostentado por el artista, de 512 mil dólares.

Esta pintura formaba parte de una venta de 98 piezas en la que se recaudaron un total de 12,5 millones de dólares y en la que, asimismo, figuraban obras de Hubert Robert, Pieter Brueghel II, Philippe de Champaigne y Pedro Pablo Rubens.

Entre estas pinturas sobresalían once procedentes de la colección del neoyorquino Museo de Arte Metropolitano, que fueron vendidas en su totalidad, con mención especial para "Las ruinas y el puente viejo", del francés Robert, que alcanzó un precio de 1,8 millones de dólares.

"La novia de Pentecostés", de Brueghel, se vendió por 686.500 dólares, mientras que el lienzo de Champaigne "La sagrada familia con un gorrión" alcanzó 578.500 dólares, también un récord para una obra de este artista, al tiempo que "La adoración de los magos", de Rubens, alcanzó los 446.500 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores