EMOLTV

Matías Bize es invitado al programa de residencia de la Berlinale con su nueva película

El cineasta chileno fue uno de los seis realizadores elegidos con su film "La memoria del agua".

11 de Junio de 2012 | 10:10 | Emol
imagen

Matías Bize fue uno de los seis elegidos para este nuevo programa de la Berlinale.

Carla Dannemann, El Mercurio

SANTIAGO.- El realizador nacional Matías Bize se transformó en el único cineasta latinoamericano en ser invitado al nuevo programa de residencia la Berlinale, que le permitirá desarrollar su nuevo proyecto cinematográfico, "La memoria del agua".

Esta nueva instancia del Festival de Cine de Berlín acogerá a seis realizadores durante cuatro meses a partir de septiembre, período en el que podrán culminar sus guiones, desarrollar estrategias de producción y distribución para sus nuevos proyectos.

"La memoria del agua", escrita por Bize junto a Julio Rojas, una coproducción chileno-alemana, será el quinto largometraje dirigido por el realizador nacional.

Además de Bize, los otros seleccionados por el jurado son: Rebecca Daly, con "Mammal" (Irlanda); Samuel Maoz, con "As We Live" (Israel); Raya Martin, con "New Spain" (Filipinas); Rafi Pitts, con "Soy negro" (Irán); y Sacha Polak, con "Luna" (Holanda).

Dentro de los seleccionadores para esta instancia se encontraba Bruno Bettati, productor chileno de Jirafa Films y director del Festival de Cine de Valdivia. Completaron el jurado Thomas Hailer, programador de la Berlinale; Simon Ofenloch, de "ZDF/Arte"; Michael Werner, presidente de Fortissimo Films; Vibeke Windeløv, productor danés en Windeløv/Lassen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?