Cristián Arriagada participa en iniciativa que brinda apoyo a jóvenes homosexuales con depresión

El actor de "Soltera otra vez" grabó un video para Todo Mejora, proyecto que alienta a los adolescentes que sufren rechazo por su orientación sexual.

11 de Junio de 2012 | 11:41 | Emol

''La consecuencia de ser conocido indica que hay una responsabilidad social y que tenemos cierta influencia'', dice el actor sobre su participación en el proyecto.

Canal 13

SANTIAGO.- "Tengo muchos amigos homosexuales y por lo mismo me gustaría transmitir que no por ser distintos tienen que sufrir bullying. Al contrario, es necesario educar y mostrar que es un tipo de realidad que no tiene nada de malo", dice Cristián Arriagada para explicar su participación en un video de la fundación Todo Mejora, la cual brinda apoyo a los jóvenes homosexuales en Latinoamérica.

El actor de Soltera otra vez aprovecha su popularidad para entregar un mensaje de apoyo a los adolescentes homosexuales, bisexuales y transexuales que puedan estar atravesando una depresión por el rechazo social a su sexualidad.

"La consecuencia de ser conocido indica que hay una responsabilidad social y que tenemos cierta influencia. Ojalá que seamos un puente para invitar a la gente para que escuche las historias anónimas, que son lo importante: las historias de quienes viven día a día y que luchan para que este sea un país mejor", indica el actor.

La iniciativa Todo Mejora es la versión latinoamericana de Its Get Better Project, la cual surgió para intentar disminuir la tasa de suicidios de jóvenes homosexuales, alentándolos a seguir adelante y lograr superar la crisis que puedan estar viviendo.

El coordinador de Todo Mejora,  Julio Cezar Dantas, explica que "este proyecto apela a esa preocupación por el otro y busca mostrar a los adolescentes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que no hay razones para hacerse daño, porque como país estamos aquí para ellos, para escucharlos, abrazarlos y hacerles ver que todo mejora".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores